El terreno de los FPS está bastante manido. Tanto es así, que hasta nuevos videojuegos del género como Valorant, que son potentísimos y están teniendo muchísimo éxito a día de hoy, son copias o recopilación de características de otros títulos de prestigio. Por supuesto, con una vuelta de tuerca o con algo que hacen que se puedan diferenciar más o menos de la competencia. A veces, no obstante, las referencias son tan evidentes, que cuesta un poco separar los juegos...
Es lo que nos ha ocurrido con Battlecat, el nombre en clave del nuevo juego (que algunos señalan que será un nuevo Tom Clancy's) de Ubisoft que se presentará hoy mismo, 19 de julio de 2021, a las 20:15 a través de un pequeño evento de la compañía responsable de Assassin's Creed. El videojuego, al que algunos ya han tenido acceso y han podido ver en profundidad, parte claramente de Call of Duty, el FPS de Activision que lleva años arrasando en ventas y en popularidad multijugador.
El título, según parece, será free to play y se vende como una especie de híbrido de entregas de The Division, Splinter Cell y Ghost Recon. Aunque pueda tener elementos de esos videojuegos, sobre todo de los dos últimos, es más que evidente que el referente principal ha sido ese CoD. Desde el gunplay, hasta el HUD, pasando por las rachas y hasta las "habilidades" que el jugador puede desplegar en el campo de batalla.
El juego estará disponible para consolas y PC, pero todavía no tenemos fecha de lanzamiento fijada. Por lo que hemos podido ver en gameplays como el de nuestros colegas de IGN, este Battlecat parece ser muy frenético, con bastante información en pantalla y para los adictos a la adrenalina. No hay demasiados descansos entre baja y baja y eso hace que el jugador se mantenga pegado a la pantalla.
Como bien sabréis, en esta casa somos amantes de los FPS y desde luego nos morimos de ganas por probarlo en profundidad.