Jim Ryan, presidente de PlayStation, no habla mucho, pero cuando lo hace, no pasa desapercibido. "Sube el pan", que se dice por aquí. Ahora, el directivo ha hablado en una entrevista con el medio TMT de todo un poco, y centrándose en la importancia de los juegos más inolvidables, para justificar el por qué desde PlayStation Studios se centran tanto y dan tanta importancia a proyectos "AAA".
No tiene reparos en decir que "los jugadores solo recuerdan los mejores juegos" y que "nadie se acuerda de un juego que solamente está bien". Una filosofía muy particular, en la que puede tener parte de razón, pero a su vez es un concepto que tiene infinidad de matices a su alrededor, porque hay muchos juegos que "están bien" y recordamos durante años.
En la entrevista comparan esa respuesta con la filosofía de Shigeru Miyamoto, creador de algunas de las sagas más legendarias de Nintendo, quien dice que es mejor esperar y tener un juego que lanzar al mercado un título peor solo para tenerlo antes de lo que corresponde.
"La gente como yo tiene que tener esas dos cosas en mente y darse cuenta de que es mejor esperar y tener un gran juego que apresurarlo y tener un juego que no está mal, o que es algo bueno. Los jugadores solo recuerdan los mejores juegos, en lugar de los juegos que están 'bien'. Si es un juego de los mejores, los jugadores querrán una secuela, y querrán comprar esa secuela, pero nadie se preocupa de verdad por un juego que está simplemente bien", dice Ryan.
Sin duda, unas declaraciones que dan pie a un bonito debate, aunque quedaría por saber si se refiere a que solamente entran como "mejores juegos" las producciones triple A o un juego indie puede catalogarse con esa acepción por su calidad aunque no tenga los valores de producción de un desarrollo multimillonario.
En cualquier caso, en el horizonte de los AAA próximos de PlayStation, brilla con más fuerza Horizon Forbidden West, que si todo sigue según los planes llegará este mismo año.