Una de las cuestiones que más preocupan a los jugadores de videoconsola es la disponibilidad de una máquina de nueva generación. La demanda se ha incrementado a medida que cada vez más personas juegan a videojuegos, pero esto ha chocado de frente con problemas logísticos derivados de la pandemia y la escasez de semiconductores que asola el planeta a nivel global.
No todo el mundo que quiere una Xbox Series X o Series S puede conseguirla de forma rápida. En Webedia España hemos hablado con Cedric Mimouni, Xbox Lead South Western Europe (Italia, España, Grecia y Portugal) y nos ha comentado cosas muy interesantes sobre esta problemática, la de no poder saltar de generación por escasez de consolas.
Una demanda elevada
"Lo primero que tengo que decir es que lanzamos las dos consolas en noviembre de 2020 y en realidad fue la primera vez que sacamos dos consolas al mismo tiempo. Puedo decirte que fue un enorme reto, y estamos muy contentos con la respuesta de los usuarios. Lo segundo es que la demanda fue realmente elevada y tuvimos que afrontar una problemática derivada de la escasez de chips en la industria, algo que no solo afecta al hardware de consolas, sino al mundo tecnológico en general", cuenta Mimouni al presentarle la problemática.
En múltiples ocasiones se nos ha comentado, tanto desde Xbox como desde su competencia directa, que están haciendo todo lo posible por aumentar la producción. A pesar de este problema, Mimouni es positivo: "La consola se ha comportado muy bien en ventas durante los seis últimos meses. Obviamente, entristece que haya gente que no ha podido comprar aún la consola, pero todo esto hay que comprenderlo dentro de un contexto en que existe alta demanda y baja producción".
Lo importante es el usuario
La situación en Xbox es particular, porque hay tantas vías de entrada en la marca, como formas de seguir adelante y comprometerse con ella. Y esto afecta a la escasez de máquinas: "Cada vez que lanzamos una consola de nueva generación se produce una situación en que hay jugadores que siguen confiando en la marca y hay jugadores que llegan por primera vez al ecosistema Xbox. Lo nuevo en esta ocasión es que tenemos dos consolas, y por tanto más opciones para los usuarios".
De nuevo, el discurso en Xbox es el mismo de esta última etapa: poner al usuario en el centro de la experiencia. "Lo que hemos comprobado es que, gracias a este modelo de negocio, ponemos al jugador en el centro, ya que tiene mayor capacidad de decisión y por tanto de optar por cómo quiere entrar en la nueva generación de consolas. No es fácil identificar un perfil de usuario a este respecto, porque hay muchos jugadores de distinta naturaleza tanto en Series X como en Series S".
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