Hay muchas ganas de Halo Infinite, ¿verdad? Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles de uno de los juegos más esperados del año, aunque todavía no conocemos fecha de lanzamiento. Pero en 343 Industries están trabajando a marchas forzadas para poner el listón muy alto y que su apartado multijugador, uno de sus principales reclamos, esté a la altura.
Para eso, están escuchando a la comunidad de jugadores y también se están fijando en los elementos que han triunfado en otros juegos de corte similar. Hablamos de la posibilidad de marcar objetos, enemigos o puntos de interés para que los compañeros de equipo tengan mejores referencias cuando la comunicación por voz no lo es todo. Un aspecto que se popularizó en Apex Legends y que hemos visto en otras propuestas como Borderlands o COD Warzone.
Parece que el multijugador de Halo Infinite usará este mismo sistema. Lo ha dicho Andrew Witts, uno de los desarrolladores principales del estudio en la web oficial. De esta forma, el sistema de ping permitirá a los jugadores "marcar un lugar en el mundo que les permita a sus compañeros de equipo conocer información vital, como una posición enemiga o la ubicación de un arma".
Poco a poco hemos ido conociendo nuevos detalles del multijugador de Halo Infinite en las últimas semanas, como la inclusión de bots en juegos personalizados, la vuelta de Forge para dar soporte posterior al lanzamiento o los pases de batalla que tendrá el juego. El estudio está trabajando mucho en este apartado, especialmente teniendo en cuenta que tienen previsto que el juego tenga una vida de 10 años como mínimo.
Ahora solo queda esperar a que 343 Industries se pronuncie por fin al respecto de la fecha de lanzamiento de Halo Infinite, uno de los juegos más ansiados para PC y Xbox Series X|S. De hecho, el Jefe Maestro tiene la vitola de convertirse en el referente de la consola de nueva generación de Microsoft. Nos han prometido un lanzamiento a finales de este mismo año y ya debería quedar poco para saber cuándo toca.