Un año después de su lanzamiento, Valorant sigue lanzando agentes a buen ritmo. Desde Riot Games llevan una media de casi un nuevo personaje al comienzo de cada acto habiendo aumentado en seis el plantel inicial de héroes que conocimos durante la fase de pruebas del juego. Una buena cadencia de estrenos con la que la desarrolladora ha creado ya todos los arquetipos básicos y que comenzará a depararnos nuevas incorporaciones que cada vez serán más arriesgadas.
Las habilidades que nunca veremos en Valorant
Pese al aumento en complejidad en los futuros personajes que lleguen al título, Riot Games estableció durante los primeros meses de vida del juego dos normas que aseguró como las líneas rojas que no cruzaría con las futuras incorporaciones. Habilidades temidas por la comunidad que salvo un inesperado cambio de planes nunca veremos introducidas en el shooter táctico y que se resumen en dos simples características.
- Aumento de la salud: Una de las áreas prohibidas por la desarrolladora, ya que añadiría elementos casi imposibles de predecir y desajustaría todo el trabajo de equilibrio con las armas. Un bug de KAY/O introdujo esta capacidad en el juego, con un resultado extraordinariamente desagradable.
- Sustituir a las armas: Aunque con las definitivas es otro cantar, Valorant nunca tendrá una habilidad básica capaz de sustituir por completo a la utilización de armas. Sí se permite en definitivas como la de Raze o Jett.
Durante los primeros meses de juego, Riot Games no acabó de transmitir de forma apropiada la información sobre las habilidades y se creó un ambiente de crítica generalizado. Sin embargo, la desarrolladora ha ido aclarando cuáles son las claves de diseño de Valorant conforme han avanzado los meses y, una vez llegados al primer aniversario del juego, parece que la comunidad ya tiene claro qué esperar de los nuevos agentes.