El futuro de la saga Assassin's Creed va a cambiar a partir de ahora de forma radical. Y lo hará con Assassin's Creed Infinity, que convertirá a la popular saga de Ubisoft en una plataforma de juego como servicio, activa y evolucionando activamente en una nueva plataforma con múltiples configuraciones, tal y como cuentan desde Bloomberg por medio del reputado periodista Jason Schreier.
Tal y como cuentan desde el citado medio, esta nueva plataforma de Assassin's Creed está inspirada en una estrategia similar a la que tienen juegos como Fortnite o GTA Online, y pretende estar en constante evolución, ofreciendo nuevos contenidos para los jugadores. Serán juegos conectados pero que se sentirán y lucirán diferentes, y en el proyecto están trabajando las divisiones de Ubisoft en Quebec y Montreal.
De esta forma, Assassin's Creed pretende hacerse más grande de lo que es. Assassin's Creed Infinity es, de momento, su nombre en clave y pretende ser una plataforma en línea masiva que evolucione con el tiempo y que ofrezca una experiencia fiel a la saga, pero sujeta a cambios, para sumarse rápido a las nuevas tendencias.
Infinity contendrá múltiples escenarios con espacio para expandirse a otros en los meses y años posteriores a su debut, dicen desde Bloomberg tras hablar con fuentes internas de Ubisoft que pidieron no ser identificadas para hablar sobre un proyecto en desarrollo que podría costarles el puesto.
Indican también que los detalles sobre el proyecto son cambiantes, y se espera que todavía tarde un tiempo en llegar. Los problemas de ambiente tóxico dentro de Ubisoft han visto cómo esta idea se ha visto perjudicada y llegará más tarde de lo previsto.
La información, aunque procede de fuentes anónimas, ha sido confirmada por un portavoz de Ubisoft, quien si bien no ha entrado en detalles, ha reconocido de su existencia. Tienen el objetivo de "superar las expectativas de los fans que han estado pidiendo un enfoque más cohesivo" de una saga que nos ha llevado por varios parajes a lo largo de su historia.
Sus responsables no niegan la inspiración en éxitos como Fortnite y Grand Theft Auto V, propuestas que son capaces de mantener a los jugadores comprometidos, añadiendo contenido nuevo con frecuencia o cambiando incluso la experiencia y metodología. La saga Assassin's Creed quiere aprovecharse de esta versatilidad y dar a su comunidad una excusa para que los jugadores se adentren en su universo todos los días, conectando un montón de nuevas opciones.
Ubisoft suma a AC a una tendencia seguida por otros grandes editores, aunque lo cierto es que los juegos como servicio, salvo excepciones como las contadas, están disminuyendo su rendimiento. Con su primera entrega publicada en 2007, la saga Assassin's Creed ha vendido más de 155 millones de copias, e incluso ha cambiado radicalmente su estilo, pasando de ser un juego de aventuras tradicional a un Action-RPG que esconde centenares de horas de juego. Ahora, van a dar un nuevo paso.
De esta forma, los juegos como servicio generan ingresos enormes ofreciendo contenido para gastar dentro del juego, mediante transacciones directas. GTA Online y Fortnite son maestros en esto, siendo propuestas free-to-play (en el caso de Fortnite) que generan cantidades ingentes de dinero. De esta forma, Ubisoft quiere ver que este cambio se refleje en un crecimiento de sus acciones, como le ocurre por ejemplo a Take-Two, empresa matriz de GTA, que ha crecido un 42% en el último año gracias a estos contenidos activos.
Veremos qué depara esta nueva tendencia de Ubisoft. De momento, probarán su funcionamiento con AC Valhalla, ya que la última iteración va a tener por primera vez una segunda temporada con más contenido adicional y nuevas misiones o mundos que explorar.