En las últimas semanas hemos conocido el desarrollo de Death Stranding Director's Cut y de Ghost of Tsushima: Director's Cut. Y lo que parecía en principio una nueva demostración del ego del genio Hideo Kojima, parece que se va a convertir en una línea estandarizada de contenido para la familia de PlayStation.
Parece que los dos títulos mencionados no serán algo puntual, sino que probablemente seguiremos viendo en el futuro juegos que utilicen esa nomenclatura, subtítulo o como queráis llamarlo. Es algo que no ha dicho directamente, pero sí ha dejado caer Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, en unas declaraciones a través de Twitter.
"Uno de mis mundos abiertos favoritos, ahora con todavía más para ver y hacer en una isla completamente nueva. Los lanzamientos de nuestro Director's Cut ofrecerán contenido nuevo y, en PS5, aprovecharán las funciones avanzadas del hardware", dice Hulst, haciendo referencia tanto a Ghost of Tsushima como a posibles contenidos futuros.
Uno de los que más papeletas tiene es The Last of Us 2. El juego de Naughty Dog ha sido el juego más premiado de la historia, y todavía tiene cuentas pendientes el estudio californiano, como el prometido multijugador que no llegó y que sería una excusa para volver a sus entornos post-apocalípticos. Y su trama también tiene material para añadir elementos adicionales.
Veremos cómo es la línea que siguen estos juegos, porque tampoco sabemos a ciencia cierta lo que añadirá Death Stranding. Sí sabemos más sobre Ghost of Tsushima, cuyo nuevo contenido ha estado en el centro de la polémica por el precio de la expansión, que varía entre 20 y 30 euros dependiendo de si la queréis en PS4 o en PS5.
La expansión nos situará en la isla de Iki, que durante el periodo en el que se ambienta el juego también fue invadida por el imperio mongol. Sin embargo, los pocos detalles revelados hasta ahora prometen que la trama tomará matices más personales en los que Jin se verá envuelto en eventos que lo obligarán a revivir momentos traumáticos de su pasado.