El fin de semana pasado, la Liga Latinoamérica tuvo un enfrentamiento estelar entre Furious Gaming y Rainbow7 en busca del segundo lugar. Un momento del día en el que dos organizaciones históricas buscaban la ventaja en el marcador global para salir bien paradas en las posiciones.
Ya iniciado el encuentro, no hubo demasiada acción en los primeros minutos. Salvo la primera sangre para Eneas "Enga" Protti, carrilero central del Arcoiris que piloteaba a su característica Zoe. Pero a partir del minuto tres de juego, el encuentro recibió un spoiler enorme por parte de la producción de la LLA. De manera inesperada, hubo un adelanto de 14 minutos que confirmaron una ventaja considerable en asesinatos y oro para Rainbow7. La toma, sin siquiera tener explicación, nos dijo que el dragón de turno era de los océanos, que hubo unas bajas y una pelea por uno de los monstruos neutrales.
¿Por qué se adelantó el encuentro? Si bien algunos saltaron a reclamar que el torneo ya estaba pregrabado, las cosas no son precisamente como lucen. Más bien, los partidos oficiales de la LLA tienen una diferencia de 10 minutos entre lo que sucede y lo que vemos en las transmisiones. Esto se debe a que, si hubiera un error o problemas dentro del juego, los oficiales de la liga pueden actuar a la brevedad posible. Lo que garantiza un encuentro más "fluido" en cuanto a lo que ocurre. Pero en esta ocasión, algo salió mal con las grabaciones y el equipo de video.
Luego del penoso evento, hubo una pausa y el encuentro marchó como de costumbre. En redes sociales no dejaron pasar lo ocurrido, preguntando qué fue lo que pasó en esos segundos tan extraños. Hasta ahora, no hubo ningún comentario por parte de los encargados del área de transmisión. Lo que sí, muchos esperan que no pase algo similar el próximo fin de semana, cuando termina la fase de ida del evento. En cuanto al resultado del partido, Rainbow7 ejerció dominio y alcanzó a ganarle a Furious Gaming.