MAD Lions no pudo ganar el partido de la semana en LEC y los vigentes campeones perdieron ante Rogue en un partido desalentador. Sin embargo, los leones siguen estando bien ubicados en la clasificación y siguen ganando fuerza tras una temporada de primavera muy exigente y un MSI aún más. El apoyo alemán Norman "Kaiser" Kaiser fue entrevistado por nuestros compañeros en MGG FR, con quienes comentó en detalle el partido contra Rogue, pero también habló sobre la forma de su equipo y los objetivos de final de temporada.
Gracias por darnos una entrevista al final de la semana y tras este último partido ¿Fue el partido tan emocionante de jugar como de ver?
Mi frecuencia cardíaca sigue siendo muy alta, y eso es algo que siempre pasa cuando te enfrentas a Rogue, que es un muy buen equipo. Fueron 50 minutos de macrojuego y peleas en equipo, una partida reñida. Podríamos haber ganado si hubiéramos tomado mejores decisiones.
¿Cuál crees que fue el punto de inflexión del partido?
Creo que una vez que obtuvieron el alma elemental, fue difícil ganar. Realmente ya no pudimos matarlos y su primera línea se hizo demasiado grande. Y el Ultimate Nocturne realmente nos molestó. La única vez que pudimos haber cambiado la situación es cuando Humanoid logró encontrar un flanco en Orianna. Si hubiéramos logrado materializarnos en un dragón anciano, habríamos tenido la oportunidad de ganar.
También me gustaría volver a un momento de macrojuego que fue increíble de ver como espectador. En cierto momento, Rogue usó el Barón en el carril inferior. En lugar de defender, enviasteis a Humanoid al empuje dividido, logrando llevarse dos torretas y compensar el Baron Play. ¿Puedes explicarnos cómo se desarrolla este tipo de decisiones dentro de la partida?
Siempre es una decisión de equipo. Humanoid esperó al midgame y evaluamos hasta dónde podía llegar Rogue en el carril inferior. Estábamos dispuestos a darles un inhibidor. No fue dramático y luego podríamos haber recuperado más farmeo gratis ya que el Elder Dragon no iba a aparecer durante 3 o 4 minutos. Además, al seguir empujando por el medio, teníamos la certeza de que tendrían miedo de ir más lejos en el carril inferior y que no se atreverían a intentar terminar la partida. Ese era el plan, le dijimos a Humanoid que podíamos seguir sin él y que podía seguir presionando. La estrategia era arriesgada y si nos equivocábamos, podrían haber cerrado el partido, pero conocíamos nuestros límites.
Después de una derrota, ¿Qué hay que hacer para recuperarse? ¿Seguir adelante o analizar el juego en detalle?
Un poco de los dos. Por un lado y en retrospectiva, podemos decir que nuestro draft era arriesgado y que dejamos que Rogue tuviera prioridad en los 3 carriles. Así que realmente no pudimos hacer mucho al principio del juego. Incluso tuvimos suerte de que cometieran un pequeño error en el carril inferior que nos permitió permanecer con opciones. Si hubiéramos usado a Galio, por ejemplo, nuestra composición seguramente habría sido mejor, y eso habría facilitado la vida a nuestra Akali y a nuestra Camille. Pero tampoco podemos culpar de todo al draft y siempre hay pequeños detalles para mejorar en el juego.
Me gustaría saber cómo fue la transición entre MSI y LEC de verano. ¿Has tenido tiempo para descansar un poco?
No descansamos mucho, creo que nos dieron algo así como 10 días libres. Pasé un tiempo con mi familia y luego volví directamente a Berlín. Luego, después de una semana, nos dimos cuenta de que teníamos un caso de coronavirus en el equipo. Así que terminamos en cuarentena...
No fue fácil de digerir porque no podíamos vernos ni hablarnos. Siempre estuvo Discord como medio de comunicación, pero no es lo mismo que estar todos juntos en la misma habitación. La transición ha sido complicada, pero es el caso del resto de equipos del MSI. Podemos verlo con RNG, Cloud9, Damwon que están pasándolo un poco mal. MSI es un torneo muy exigente y que te fatiga, ya que no puedes tomarte un descanso a mitad de temporada. Nuestro nivel sigue siendo decente, pero creo que seremos mucho más fuertes en los playoffs.
He entrevistado a bastantes jugadores desde el comienzo del Summer Split y absolutamente todos han colocado a MAD Lions entre los 3 primeros, en Mundial. Supongo que piensas lo mismo, pero ¿a quién pondrías contigo?
Creo que Rogue estará allí sin problemas, son el equipo más consistente. Y el último puesto es más complicado. G2 está pasándolo mal a día de hoy , pero tal vez sean mejores en otro parche. Fnatic tendrá algo que decir, Team Vitality ha vuelto a cometer errores después de su última semana... Así que diría que mi top 3 es Rogue, nosotros y G2 Esports. Tienen el talento y siempre debes contar con ellos.
Para finalizar la entrevista, ¿Qué deseas para este final de año?
Nuestra prioridad es defender nuestro título. Espero que podamos demostrar que no somos un one-shot que gana la LEC antes de desaparecer después. Luego, en el Mundial, queremos mostrar una mejor cara que el año pasado. Sería bueno salir de grupos y ganar a equipos de la LPL o la LCK.
Contenido de MGG FR.
Foto de LoL Esports.