Hace apenas unos minutos, Riot Games nos ha sorprendido con un nuevo vídeo sobre novedades alrededor de League of Legends. Además de hablarnos sobre el nuevo evento que prepara, los rioters que aparecen en el vídeo también hablan sobre skins, ese añadido clave para nuestros campeones en el MOBA. Dichos aspectos alcanzan ya una cifra importante y, además de ser la forma en la que Riot Games gana dinero con League of Legends, también es un extra que interesa, y mucho, a los jugadores del videojuego.
Es Ambrielle Army, Productora Jefe de Skins en League of Legends, quien nos da más detalles sobre las temáticas que han gustado y las que no lo han hecho demasiado; pero también quien habla sobre uno de los puntos más polémicos de estos últimos meses en League of Legends. Sí, estamos hablando de los aspectos exclusivos de Wild Rift y de Legends of Runeterra que tantas ampollas han levantado en la comunidad.
"Cuando lanzamos Bestias Lunares, vimos muchas preguntas sobre por qué había una skin de Miss Fortune Bestia Lunar para Wild Rift y no para League of Legends en PC. Después, lanzamos nuestra primera temática propia de Wild Rift con Astromante. Así que hablemos de ello. League en PC y Wild Rift son ambos League of Legends, pero son también experiencias únicas", cuenta Ambrielle Army.
"Estos juegos no tienen los mismos campeones, y los campeones que reciban las skins también serán diferentes. Además de esto, los datos nos dicen que la gente que juega en móvil, tiene unos gustos distintos a los jugadores de PC. Por ejemplo, aunque Lunar Beasts no funcionó demasiado bien en PC, sí que es una de las temáticas más populares en Wild Rift.", explica la rioter.
Tras esto, nos cuenta que debemos esperar un tratamiento similar en Legends of Runeterra, con skins exclusivas. Esto no quiere decir que nunca aparezcan en PC, pero no es algo que deberíamos dar por seguro.