Es el momento que todo el mundo esperaba. Tras varios meses con el Set 5 de Teamfight Tactics, Riot Games ha empezado a dar los primeros detalles sobre El Amanecer de los Héroes, la actualización a mitad de conjunto que llegará con el parche 11.15 de League of Legends. Esto se puede resumir en una cosa: Set 5.5. Como con cada una de las actualizaciones a mitad de Set, Riot lanzará nuevos campeones, algún que otro atributo extra y sí, nuevas mecánicas que cambiarán bastante el juego.
Gracias a un artículo publicado en la web oficial del juego, ya conocemos muchas cosas más sobre este Amanecer de los Héroes. Pingu sale vencedor de su disputa contra la Niebla Negra, algo que produce muchos cambios en Teamfight Tactics. Te contamos todos ya mismo:
Los objetos que entran por los objetos que salen
Con la sombra derrotada, es el momento de que sus objetos sombríos se vayan. Han sido realmente importantes en el metajuego y han dado mucho juego con su mecánica de riesgo-recompensa, pero es el momento de que se marchen. Para suplirlo, llegan herramientas del lado luminoso llamadas objetos radiantes. En esta ocasión no hay una contrapartida, son MUY buenos.
A diferencia de los anteriores, que se creaban al unir al menos un componente sombrío, los objetos radiantes aparecerán siempre en la fase 3-6. En ella, todos los jugadores podrán elegir entre cinco ítems radiantes con beneficios realmente potentes. Solo llegaremos a tener uno en partida, pero pueden darte la victoria si escoges bien y se lo das a un campeón importante.
"Con los objetos radiantes crearemos un momento álgido que dará forma al resto de la partida [...] deberían motivaros a estructurar vuestro equipo en torno a ellos", cuentan desde Riot Games antes de cerrar con esta frase: "Al dar a todos los jugadores al mismo tiempo la oportunidad de seleccionar uno de entre cinco objetos radiantes a la vez que los equilibramos cuidadosamente para que funcionen los unos contra los otros, nos aseguramos de que los objetos radiantes hagan que cada partida de TFT sea una experiencia única"
Bendición Divina, el "Farol" de apoyo
Seguramente os acordéis del Set 4 y de su mecánica de los Faroles de la Suerte. En cierto momento de la partida, todos los jugadores recibían un orbe con varias recompensas. Esto se ha rescatado para el 5.5, pero en forma de ayuda para quien lo esté pasando mal. Estamos hablando de la Bendición Divina.
Tendremos derecho a uno de estos por partida, pero sólo cuando bajemos de 40 puntos de vida. Su contenido es muy similar en valor para cada uno de los jugadores, e incluso puede ser un botín atractivo para quienes quieran jugar al límite y dejarse caer algunos puestos. Dentro de ellos encontraremos componentes de objetos, oro, campeones, objetos de un sólo uso e incluso espátulas.
Tomo de los emblemas
Más allá que desde Riot nos dicen que el Tomo de los emblemas "es el nuevo libro escrito por el mismísimo Urf y está reventando el mercado", se trata de una mecánica nueva que nos permitirá conseguir emblemas de las clases y orígenes que necesitaban de un componente sombrío para completarse, así como de los atributos restantes.
Nos cuentan que el objeto aparecerá tanto en las Bendiciones Divinas de las que hablamos antes, como en ciertos encuentros PvE contra monstruos. Necesitaremos un espacio en nuestro banquillo, y tras venderlo, se nos presentará la oportunidad de seleccionar entre cuatro emblemas distintos.
"Seguiremos dando estos emblemas de la misma forma que otros objetos, a través del sistema de la armería. Además del paso de los emblemas sombríos a emblemas sin componentes, también implementaremos emblemas para los atributos restantes que no tienen Espátula (y que no son de coste 5). Como sabemos que os gustan los emblemas por partida doble, lanzaremos nuevos emblemas sombríos para luchador, dracónico, conjurador y cazador.", explica Riot Games.