Seis meses hemos estado sin noticias de Hytale, el Minecraft de Riot Games. Este juego voxelizado derivado de un servidor del sandbox de Mojang, fue adquirido junto a su estudio por parte de Riot hace ya un tiempo, pero no es que tengamos demasiada información sobre el desarrollo. Más allá de alguna captura y clip ocasional, Hypixel sólo realiza unos largos posts cada cierto tiempo hablando de algunos aspectos generales del trabajo que están realizando.
Y el último databa de finales del pasado año. Mucho ha llovido desde entonces, e incluso nosotros nos llegamos a plantear si podría ser este mismo año el momento en el que Hytale saliera al mercado. Nada más lejos de la realidad. Lo que acabamos de conocer en esta nueva comunicación es que el proyecto sigue ganando en escala y habrá que esperar bastante hasta poder jugarlo.
"Lo que se ha hecho cada vez más evidente es que tenemos más años de trabajo por delante antes de que Hytale esté listo para ser lanzado. No queremos dar otra ventana estimada de lanzamiento que acabe siendo incorrecta. Sin embargo, no esperamos que Hytale esté listo para ser lanzado hasta 2023, como pronto, y posiblemente podría llevarnos más tiempo.", cuenta Hypixel Studios en su última actualización oficial.
Aunque afirman que son mejor estudio que hace un tiempo y que tienen los recursos necesarios para crear un gran juego, esto es un proceso que lleva tiempo. También influye que el estudio quiere lanzar el juego en cuantas más plataformas mejor, y que eso implica adaptar el motor, alargando el desarrollo.
"Ninguno de nosotros esperaba que este fuera a ser un proyecto tan largo, y estamos seguros de que esta aproximación trae sus riesgos y costes", explican antes de recordar algo que ya han dicho en el pasado: "No lanzaremos Hytale por sorpresa". Además de esto, cuentan que trabajarán la comunicación de forma distinta, lanzando menos posts con actualizaciones para la comunidad, pero con mucho más contenido; así como un mayor trabajo de engagement en redes.