Tales of Arise ya está casi listo para su lanzamiento. La espera de cinco años desde el lanzamiento de la última entrega finalizará el próximo 10 de septiembre con un lanzamiento para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC. Un regreso del que se espera una gran evolución y del que los desarrolladores han querido hablar de forma detallada con un nuevo video de presentación que calienta motores para el estreno.
La gran evolución de Tales of Arise que reivindican sus creadores
El objetivo de la nueva entrega es ponerse a la altura de los grandes RPG y aprovechar la situación favorable para dar un golpe en la mesa y seguir adelante con la buena sensación que dejó Tales of Berseria, un objetivo que han planteado con base en dos mejoras clave que sus creadores han querido reivindicar en un nuevo video promocional.
Cambios al sistema de combate
Tales of Arise incorporará pequeños cambios al sistema de combate clásico basado en artes que lo harán más accesible y simplificarán este apartado. Sin embargo, esta situación se ha aprovechado para crear nuevas mecánicas de evasión mucho más depuradas que incluye opciones de contraataque, nuevos ataques y golpes potenciados. Un nuevo arsenal que se combinará con los movimientos especiales con los que podremos poner fin a las barras de salud de nuestros enemigos de forma más espectacular.
Desde Bandai Namco también han querido insistir en que el combate con nuestros compañeros de batalla controlados por la inteligencia artificial será más satisfactorio y, lo cierto, es que en nuestras primeras impresiones tras jugarlo dio esa sensación.
Apartado artístico
La otra gran evolución que se espera de Tales of Arise es gráfica. La última entrega todavía estaba preparada para lanzarse en PS3 y, aunque era resultona en cuanto a apartado artístico, ni mucho menos sacaba partido a las opciones gráficas que podían exprimirse de la pasada generación en el año 2016. Ahora por primera vez en mucho tiempo, tenemos una entrega completamente preparada para una nueva generación.
Sin embargo, los detalles adicionales no serán de mera potencia (que también). Habrá más detalles en los personajes y sus expresiones, con animaciones para cada situación. Las batallas, sus actitudes en estático han sido sometidos a una serie de cambios detallados con los que la desarrolladora espera dar un paso adelante en cuanto a expresividad y conexión con los personajes.
En definitiva, Tales of Arise quiere ser la revolución que la saga necesita y darle una nueva oportunidad cuyo prestigio no siempre ha conseguido trascender a la cultura nipona.