Ya son muchas las quejas que se acumulan por el Silencio Mortal de Call of Duty Warzone. Se implementó en el battle royale siguiendo los pasos de Modern Warfare, como una mejora de campo y no como una ventaja estándar, estilo Ninja, que puede equiparse en las clases personalizables. Y en parte es un verdadero alivio, porque si llega a ser como en la época de Modern Warfare 3 sería bastante absurdo usar casos en las partidas de Verdansk.
Raven Software ya confirmó en su momento que estaban echando un vistazo al Silencio Mortal y a cómo podían ajustarlo en las partidas para que no fuera tan injusto y crease tanta desventaja entre los jugadores. Y es que, con la tontería de la eliminación prácticamente de la Fuerza Vulnerante, prácticamente todos los jugadores pueden conseguir un Silencio Mortal abriendo cajas normales en una partida.
La comunidad debate a diario sobre esa mejora de campo, pero parece que ahora se ha dado en el clavo y los jugadores ya tienen claro qué cambio es el que necesita ese silencio para que no genere enfrentamientos desbalanceados en Warzone.
La solución que se propone en Reddit es la siguiente: que cuando un jugador lance su Silencio Mortal en cualquier momento, se anuncie de alguna manera para los usuarios enemigos que están alrededor. Es decir, igual que en la partida se dice que se ha lanzado un UAV enemigo, con el Silencio Mortal se podría aplicar algún tipo de sonido que permita saber que hay otro usuario cerca con esa mejora de campo activa. Así, aunque no podamos escucharle, sabemos que alguien nos está cazando y está próximo a nosotros.
Eso permitiría tener controladas algunas entradas y salidas, si estamos en una habitación o edificio, o por lo menos tener constancia de que hay alguien cerca de nosotros. Claro que, por el contrario, eso hace que la mejora pierda algo de sentido, porque el factor sorpresa se reduce en demasía y hasta se puede volver contraproducente dependiendo de la distancia en la que nos encontremos.