Anoche mismo conocíamos que Irelia tiene pensado un mini-rework jugable de cara al próximo parche de League of Legends. Sus cuatro habilidades y la pasiva cambiarán, con el objetivo de balancear su poder y sacarla del actual embrollo, ya que se ha convertido en uno de esos campeones que con solo asomar en rankeds, arrasa en competitivo. Es el momento de bajar su techo de habilidad y hacerlo más accesible, a la vez que se limita la capacidad para ser decisiva en manos experimentadas.
Con ese objetivo se lanzó la lista de cambios, que ya entró en el PBE y que haría lo mismo dentro de dos semanas, ya en el servidor oficial de juego. Los ajustes, aunque tienen sentido desde el punto de vista del desarrollador, no han satisfecho a los fans de la campeona. Quienes juegan Irelia lo hacen porque sus movimientos son fluidos, el gameplay gratificante y la capacidad para expresarse mecánicamente muy alta. Y eso había sido dañado.
Un cambio concreto es el que molestó a los fans. Estamos hablando del ajuste que limitó la posibilidad de usar la E - Dúo Impecable durante la animación de la Q - Embate de Espada. Este hecho convertía a la campeona en un personaje mucho más robótico y menos flexible, aunque añadía counterplay a los rivales. Riot ha dado marcha atrás.
"Hemos escuchado vuestras opiniones sobre Irelia en el PBE y el post anterior. Hay un compromiso entre el counterplay y la satisfacción y esta vez ha ido demasiado lejos, así que estamos dando marcha atrás a la limitación de uso de la E mientras se lleva a cabo la Q. Esto debería estar ya en la próxima actualización del PBE.", explica RiotPhlox, diseñador en el equipo de la Grieta del Invocador.
"Nos gusta el counterplay que se introdujo al eliminar que la E pudiera usarse en mitad del desplazamiento de la Q, pero entendemos que esto fue a costa de los sentimientos de los jugadores de Irelia. Por añadir contexto, la velocidad de la Q sólo baja en torno al 6-10% según la distancia de viaje, con la distancia media siendo la más afectada", relata más abajo Phlox.