Con el lanzamiento del juego cruzado para Overwatch, los problemas no tardaron en surgir. Una vez que se activó la beta, los usuarios notaron que ya no podían elegir las regiones en las que podían jugar. De hecho, ahora tenían el pequeño detalle de estar emparejados en servidores fuera de lo común. Como fue el caso de un exprofesional que se emparejó con jugadores de Corea del Sur.
La comunidad no tardó en vocalizar su descontento y le preguntó a Blizzard Entertainment qué estaba pasando. Así, en la noche del 22 de junio, la compañía explicó dos puntos importantes para tener en cuenta con el juego cruzado.
El primero responde la pregunta más importante: ¿por qué ahora no se puede cambiar de región? La respuesta es simple, pero no por ello alentadora para algunos. Blizzard elabora en el apartado técnico de la nueva función. Actualmente, los jugadores son emparejados en un entorno ideal que toma en consideración la habilidad y el ping. Por lo que no necesariamente jugará en Europa, sino en donde el algoritmo determine que debe estar. Básicamente, las regiones ya no existen como tal, así que ya no es necesario tener la función de saltar entre ellas.
El segundo es más social. Aún podemos jugar con amigos de otras regiones, pero la ciencia se torna complicada en esos casos. A diferencia del modelo tradicional, ahora el algoritmo tomará en cuenta la conexión de internet y la habilidad del líder de grupo y los demás jugadores. Entonces, si queremos jugar con alguien de Europa estando en América, el emparejamiento buscará el mejor nivel con la mejor conexión posible. Además, intentará garantizar que las colas de búsqueda no sean eternas.
Ahora bien, esto viene con algunos problemas. Como mencionamos, algunos jugadores no están contentos con entrar a partidas en otro idioma. También, existe el escenario donde hay ping alto que arruina la experiencia de juego.
Blizzard buscará un balance entre el cambio automático de regiones y el manual, así como en los encuentros donde hay diferencia de MMR.