Los caminos del arte (y los artistas) son inescrutables. Tan capaces de crear una obra que perdurará en el tiempo, como de unir dos conceptos tan opuestos que al final casan de forma correcta. En esta ocasión estamos hablando del segundo caso, gracias a Yong Yi Lee, un artista que ha trabajado para compañías como Treyarch y Ubisoft.
Esta fusión tan loca es la de un juego tan oscuro y terrorífico en sus diseños como el juego de acción de FromSoftware, Bloodborne, y una creación repleta de buen rollo y eminentemente infantil como es Barrio Sésamo. Las marionetas creadas por Jim Henson que marcaron la infancia de más de una generación, se convierten en monstruos que infunden pavor dentro de las calles de Yharnam gracias al trazo de Yong Yi Lee.
En las imágenes superiores podéis apreciar como el artista ha captado a la perfección el estilo de Bloodborne, y en especial de ciertos enemigos. El pelo encrespado y grisáceo está presente en la mayoría de estas creaciones, mientras la rana Gustavo bien podría ser uno de esos enemigos que siempre acechan en los pantanos creados por FromSoftware en sus videojuegos.
Estos artes conceptuales han sido publicados en el ArtStation del artista hace dos días, con el simple mensaje "he hecho una mezcla divertida con 2 de mis cosas favoritas". Además de esto, también ha publicado un pequeño vídeo en el que nos cuenta cómo ha sido el proceso creativo, así como detalla los pasos realizados en cada una de las ilustraciones creadas para la ocasión.
Si os quedáis con ganas de más, en su perfil en ArtStation tiene otras creaciones. Algunas de ellas están pensadas en un mundo militar, pero hay otras como el aspecto de Odín en God of War Ragnarok y más creaciones sobre el juego Bloodborne.
Fuente.