Es bastante común que los videojuegos compartan ciertas mecánicas y funciones. Es de hecho inevitable, porque como en cualquier tipo de arte las cosas se permean y las obras terminan por coger características de aquí y de allá para crear sus propias bases. Call of Duty Warzone no es como una pintura clásica, porque tiene la posibilidad de actualizarse y de añadir contenido constantemente para pulirse con el tiempo, igual que muchos otros títulos multijugador.
Después de las presentaciones de Battlefield 2042 y Halo Infinite, la comunidad de jugadores del battle royale de Activision terminó con una misma idea en la cabeza: hay que añadir los ganchos o la garra a Warzone. Verdansk es un escenario bastante irregular en cuanto a verticalidad y horizontalidad se refiere. En algunas zonas, se requiere más de la verticalidad, como en Downtown u Hospital. En otras como Lumber o Farmland, la horizontalidad es básica y de hecho es prácticamente lo único que tenemos en jugabilidad.
Con el tiempo, Activision vio necesario añadir un sistema de cuerdas y tirolinas para que los jugadores pudieran acceder a las partes altas de los edificios sin necesidad de tener que subir todas las escaleras y perder así un tiempo brutal. Además de que era un sistema, el original sin cuerdas, que favorecía a los camperos. Ahora, después de ver cómo el juego de DICE y el de Microsoft van a tener esa mecánica de garras y ganchos, profesionales de Call of Duty lo necesitan para su battle royale.
Desde luego, sería una gran inclusión, porque eso aumentaría mucho el ritmo frenético y haría que los jugadores hasta fueran más agresivos. En Black Ops 4 ya lo pudimos ver con los especialistas, y ahora que Warzone vuelve a estar en manos de Treyarch no nos sorprendería demasiado que pudiéramos ver esos ganchos introducidos en algún momento en el battle royale. Ahora bien, lo que ya no sabemos es cuándo sería eso, porque desde luego a corto plazo en absoluto.