Apex Legends está en un proceso de renovación constante que, en muchos casos, es más que satisfactorio para la comunidad. Especialmente las últimas actualizaciones, que han llegado acompañadas de nuevos modos de juego y algunos de los ajustes más esperados para los personajes que han modificado la Tier List. Sin embargo, estos últimos cambios todavía han dejado pendientes algunos de los problemas más acuciantes para los que los jugadores llevan tiempo pidiendo soluciones. Unos fallos entre los que destaca, con diferencia, el del sonido.
El sistema de sonido de Apex Legends no acaba de funcionar del todo bien, provocando que haya ocasiones en las que los enemigos puedan acercarse de forma sorprendentemente sigilosa o que, en algunas ocasiones, no escuchemos habilidades clave como la definitiva de Octane cuando los rivales se acercan a nosotros. Un bug que aparentemente estaba solucionado, pero que se ha convertido de nuevo en una fuente de polémica para el battle royale de Respawn.
El tema ha vuelto a la actualidad tras un jugadón de G2 Esports en pleno torneo competitivo. En él, fueron capaces de plantear un rush perfecto en el que cogieron a TSM completamente desprevenido ganando la altura con facilidad para rematar a placer a los tres integrantes del conjunto norteamericano que estaban tratando de desgastar a otros escuadrones sin saber lo que estaba pasando a su alrededor hasta que ya fue demasiado tarde como para reaccionar.
El problema con respecto a la jugada es que desde la perspectiva de los jugadores de TSM no se puede escuchar como se acercan sus tres rivales y, aunque el movimiento de G2 Esports es correcto y quizá hubieran conseguido lo mismo, parte de la comunidad ha desmerecido la jugada debido al supuesto bug. Un fallo de Apex Legends que invita a una revisión completa del sistema y que parece haberse convertido en un verdadero dolor de cabeza para los jugadores.