Tras la llegada de Phil Spencer a Xbox, Microsoft se jugó el todo por el todo con una idea revolucionaria dentro del mundo del videojuego, especialmente en consola. Game Pass nació inspirado por los sistemas de suscripción en la industria multimedia, y estaba llamado a romper esquemas sobre la accesibilidad a videojuegos. Años después, es innegable que Microsoft ha seguido apoyando este modelo.
Aunque el Game Pass está más que asentado en la industria e incluso han surgido nuevas opciones dentro de empresas como EA, Ubisoft e incluso PlayStation con su PS Now, algunos todavía dudan de su éxito a la hora de moldear la industria y las repercusiones que esto puede tener para los desarrolladores de los juegos que aparecen en el catálogo. Xbox ya ha hablado en varias ocasiones de lo bueno que es para la industria su modelo, pero vuelven a la carga.
En una comunicación oficial en su web, Xbox ha dado varios datos muy importantes para entender cómo está afectando Game Pass a la industria del videojuego. Según relatan desde la marca de la X, los miembros del servicio juegan un 30% más de géneros y juegan un 40% más de títulos. Pero el dato que quizás puede ser más interesante es que el 90% de los miembros dice que han jugado un juego que no habrían probado sin el Game Pass.
Vale, todos tenemos claro que hay un componente de picoteo en Game Pass, e incluso podemos pensar que no hay constancia a la hora de disfrutar de los videojuegos. Según los datos de Xbox, nada más lejos de la realidad, ya que afirman que los aliados de Game Pass notan ocho veces más engage al entrar en el servicio y que los jugadores gastan un 50% más en el contenido adicional.
Por último, ponen dos ejemplos exitosos. Outriders logró ser el juego digital número 1 en ventas en Xbox durante la semana de su salida y top 10 en ese mes, mientras MLB: The Show 21 ha sido el mayor juego de deportes del pasado año en Xbox y el juego más vendido de Xbox del pasado mes de abril.
Fuente.