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LoL: Así tuvo que desafiar Riot a su propio juego para crear la mejor skin de League of Legends

LoL: Así tuvo que desafiar Riot a su propio juego para crear la mejor skin de League of Legends
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Cuando Riot Games se pone en serio con un proyecto, es capaz incluso de desafiar los límites de League of Legends para verlo terminado. Eso es exactamente lo que pasó con la skin Proyecto: Mordekaiser.

LoL: Así tuvo que desafiar Riot a su propio juego para crear la mejor skin de League of Legends

La skin de Proyecto: Mordekaiser es, además de una de las últimas skins que ha llegado a League of Legends, una de las mejores de todo el juego según la opinión de la comunidad. Un título con el que cuenta, en buena medida, gracias a los espectaculares efectos visuales de su definitiva. Sin embargo, solo llegó a ser como finalmente la hemos visto en el producto final gracias a un proyecto que escaló en ambición y que comenzó con apenas un circulo negro en el suelo.

La increíble evolución de Proyecto: Mordekaiser

Sirhaian es uno de los artistas de Riot Games especializado en los efectos visuales de las skins. A él le debemos, básicamente, que las habilidades de muchos campeones resulten tan agradables de utilizar y puedan interpretarse en apenas un vistazo. No obstante, entre tanta funcionalidad siempre hay espacio para unas cuantas florituras artísticas que se desarrollan especialmente en los cosméticos de los campeones y que le dan el aspecto final con el que llegan a League of Legends.

Desde la desarrolladora han confesado lo que ya sabíamos, que en las skins más caras se dedica una carga de trabajo adicional. Sin embargo, ni siquiera en los aspectos de categoría legendaria estamos acostumbrados a ver el mimo y la dedicación que se le dedicó a Proyecto: Mordekaiser, una skin cuya primera prueba jugable era el mencionado circulo en el suelo sobre fondo negro:

Así era la primera versión de la definitiva de Proyecto: Mordekaiser - League of Legends
Así era la primera versión de la definitiva de Proyecto: Mordekaiser

A base de cambios durante el proceso de desarrollo, la skin fue tomando la forma con la que terminó llegando a League of Legends. Sin embargo, resultó ser uno de los grandes retos de la desarrolladora que tuvo que utilizar buena parte de su ingenio para permitir que, por ejemplo, el campeón se reflejara en los charcos que aparecen en la definitiva. Un ingenio que tuvieron que combinar con un renderizado en 7 capas solo para poder introducir en la definitiva todos los elementos que vemos en pantalla al utilizarla.

Siete capas que se combinan hasta crear el efecto que vemos en pantalla - League of Legends
Siete capas que se combinan hasta crear el efecto que vemos en pantalla

League of Legends está lleno de limitaciones técnicas que tuvieron que ser superadas por el equipo de desarrollo y que finalmente dieron el resultado esperado, en muchos casos, para sorpresa de los propios trabajadores de la desarrolladora. A continuación, os dejamos todo el proceso en video que atravesó el bueno de Sirhaian y su equipo hasta llegar al resultado final que enamoró a la comunidad.

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Atentos a esta jugada maestra de Riot Games. El rework de Tahm Kench está en el PBE, y ya hemos podido disfrutar de un añadido que nos hace pensar en la presentación del campeón. Este TK es más auténtico que nunca.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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