Este 7 de junio, Genshin Impact recibió una tonelada de contenido tanto oficial como en forma de filtraciones. Con la llegada del parche 1.6, que añade el previo a la esperada Inazuma, data miners aprovecharon para revisar qué había de nuevo en Teyvat.
Además de la filtración completa del mapa de Inazuma, hubo detalles mayores y menores sobre los próximos personajes. Los más importantes fueron el Viajero con elemento Electro y Yoimiya. Aunque sabíamos de su existencia, no había información acerca de sus posibles habilidades. Gracias a la traducción no oficial de la cuenta Sukuna, tenemos una idea general de lo que se aproxima.
Así pues, para calentar motores de cara a Inazuma, te dejamos todos los detalles conocidos hasta ahora. Cabe mencionar que no son los nombres ni efectos finales, por lo que puede haber diferencias en el lanzamiento del 1.7 de Genshin Impact.
Viajero Electro: Habilidades y constelaciones
Habilidades
- Explosión elemental - Trueno Giratorio (Q): Invoca un trueno que gira alrededor del personaje, empujando a enemigos y haciendo daño Electro. Cuando el trueno rodea a tu personaje en el campo de batalla, los ataques normales y cargados invocará Golpe de Trueno. Este aplicará daño de Electro a los enemigos. Cuando golpee a uno, generará partículas de energía para el personaje de turno. Golpe de trueno puede invocarse cada 0.5 segundos.
- Ataque normal - Relámpago extranjero impactante: el uso normal hace cinco golpes consecutivos. El cargado, consume la stamina y golpea hacia delante dos veces. El aéreo, hace daño en área a los enemigos cercanos.
- Hoja de la Sombra Relampagueante (E): Hace un corte que lanza hasta tres sombras relampagueantes. Estas harán daño de Electro a los enemigos y dejará una magatama cuando los conecten. En un principio, solo puedes generar dos magatamas. Usar una habilidad removerá las magatamas producidas. La magatama será absorbida cuando esté cerca del personaje, y este ganará el siguiente efecto: Regeneración de energía elemental. En algunas duraciones, incrementará la aptitud de recarga de energía elemental.
Constelaciones
- Shunrai: Incrementa el número de magatamas producidas a 3 cuando se utilice Hoja de la Sombra Relampagueante.
- Los Truenos Salvajes: Cuando los golpes de trueno de Trueno Giratorio afectan a un enemigo, reducirá su resistencia a Electro por 15 segundos. Dura 8 segundos.
- Trueno Continuo: +3 puntos a Trueno Giratorio. Nivel máximo incrementa a 15.
- Trueno Impredecible: Cuando el personaje aborbe la magatama producida por la sombra relampagueante, ocurrirá lo siguiente: Si la energía elemental del personaje está por debajo del 35%, la regeneración de la magatama incrementará a 100%.
- El Trueno Salvaje: +3 puntos a Hoja de la Sombra Relampagueante. Nivel máximo incrementa a 15.
- El Trueno de Dios que Sacude la Tierra: Cada vez que Trueno Giratorio activa dos golpes de relámpago, el daño de la siguiente activación aumentará por 100%. Regenerará adicionalmente la energía elemental del personaje de turno.
Yoimiya: Habilidades y constelaciones
Habilidades
- Explosión elemental - Ryukin Kumomagusa (Q): Yoimiya sigue su propia creación, el Ryukin Kumomagusa, y da un brinco en el aire disparando flechas de fuegos artificiales frente a ella. Hace daño en área de Pyro y marca a un enemigo golpeado con la Llama de Ryukin. Cuando un miembro del equipo que no sea Yoimiya golpea al enemigo marcado con un ataque normal, cargado aéreo, habilidad o explosión elemental, detonará para hacer daño en área de Pyro. Si el enemigo marcado por la Llama de Ryukin es derrotado, el efecto se transferirá a otro enemigo cercano y continuará por lo que queda de la habilidad. La llama solo explotará cada dos segundos. Cuando Yoimiya es derrotada, el efecto de la habilidad desaparecerá.
- Ataque normal - Espectáculo de fuegos artificiales: el ataque normal ataque cinco veces consecutivas con el arco. El cargado tiene dos niveles: en el primero, dispara una flecha que hace daño de Pyro; en el segundo, lanzará un máximo de tres flechas, según la duración de la carga. Estas rastrearán enemigos cercanos y harán daño de Pyro al contacto. Sobre el ataque aéreo, lanza una lluvia de flechas y cae al suelo para hacer daño en área.
- La Danza de las Llamas (E): Prende las mechas de fuegos artificiales, haciendo que la llama gire alrededor de Yoimiya. Durante la danza, los ataques normales de Yoimiya pasan a ser de elemento Pyro, haciendo daño de este tipo y aumentando el daño de los ataques normales. Cuando se active la habilidad, el efecto de la carga nivel 2 ya no creará flechas teledirigidas. Los efectos de la Danza de las Llamas desaparecerán al cambiar de personaje.
Constelaciones
- Akadama Ryukin: Aumenta la duración de Llama de Ryukin por cuatro segundos. Adicionalmente, cuando un enemigo es derrotado bajo el efecto de la Llama Ryuking de Yoimiya, su ataque aumentará en un 20%. Durará 20 segundos.
- Llevando el Fuego con un Millón de Linternas: Cuando el daño Pyro de Yoimiya aplique un crítico, ganará un 25% de daño Pyro adicional por los siguientes seis segundos. Yoimiya continuará obteniendo este efecto incluso fuera de combate.
- El Truco de la Llama: +3 puntos a la Danza de las Llamas. El nivel máximo ahora es de 15.
- La Experiencia de una Profesional con los Juegos Artificiales: Cuando la Llama de Ryukin de Yoimiya cause una explosión, el enfriamiento de la Danza de las Llamas es reducido por un segundo.
- Festival Veraniego Nishiki-e: +3 puntos a Ryukin Kumomagusa. El nivel máximo ahora es de 15.
- El Flujo Potencial de las Estrellas: Durante la Danza de la Llama, cada Yoimiya use un ataque normal, hay un 40% de probabilidad de que una flecha llameante adicional sea disparada. Esta hará 50% del daño original, pero se considerará de tipo normal.
Todo lo antes mencionado es tentativo y puede cambiar con la llegada del 1.7 de Genshin Impact.