Desde su lanzamiento, Viego se ha convertido en uno de los campeones más problemáticos de todo League of Legends. El personaje demostró tener una cantidad desmesurada de bugs que, en buena medida, estaban relacionados con su mecánica única que le permite poseer los cuerpos de los enemigos tras acabar con ellos en combate. Una situación que motivó una difícil decisión por parte de Riot Games: eliminarlo de todas las grandes ligas hasta meses después de su estreno.
Viego todavía no está libre de errores
Desde la desarrolladora, al fin se han visto con confianza como para permitir la presencia del campeón en las grandes ligas . Una situación que genera cierta preocupación en la comunidad. El motivo es sencillo, por muchos parches que han pasado desde su estreno en el pasado mes de enero, el campeón no está todavía libre de unos cuantos fallos de programación.
Sin embargo, esta situación ha sido aclarada por Spideraxe, uno de los responsables de la wiki de League of Legends y amplio conocedor de todo lo relacionado con lo cambios de Riot Games. En apenas un par de tuits, aclara la situación del personaje explicando que “la mayor parte de los bugs se eliminaron en los dos primeros parches” y que a partir de ahí se pasó a un estado de “monitorización” debido a que un campeón como él “nunca estará libre de errores”.
El objetivo de la desarrolladora y el motivo por el que ahora está activo en el juego es debido a que en la actualidad los fallos son “extremadamente raros” y “muy difíciles de reproducir”. En su mayoría, dependen de situaciones de partidas muy concretas y solo unos cuantos pueden tener lugar en caso de que haya una determinada combinación de campeones y, además, el Viego siga unos pasos muy concretos casi imposibles de llevar a cabo de forma azarosa.
Además, el mismo miembro de la comunidad explica que hay planeado un arreglo para su último error que llegará “pronto”. De esta forma, el League of Legends profesional no tiene que preocuparse demasiado. Los fallos más problemáticos son aquellos que se reproducen de forma constante en una partida y no los que pueden solucionarse dando una simple marcha atrás con el Chronobreak. Un problema más de cómo y cuántos que de su mera existencia. Además, el hecho de que sean tan poco frecuentes nos asegura que Riot Games no tendrá que abusar de esta herramienta.