Hacía tiempo que no se hablaba tanto de Valorant. Justo cuando el videojuego de Riot Games cumplía un año de vida, Islandia albergó la final final del Champions Tour del shooter táctico. Las ganas de vivir un evento LAN en el mundo de los juegos de disparos eran enormes y el FPS de Riot Games logró sobrepasar la marca simbólica de 1 millón de espectadores simultáneos. A pesar de tratarse de un evento internacional del máximo orden y de haber 600.000 dólares en liza, se trata de un número espectacular.
La fase final de esta competición internacional permitió que el título se colocara justo delante de Just Chatting y sus cerca de 700.000 espectadores en Twitch. Esto está lejos de ser un asunto baladí, y más cuando sabemos que es la categoría más seguida y vista en Twitch durante varios meses.
Otro punto significativo que explica estas cifras: la gran final protagonizó una de las mayores rivalidades de la joven historia del esport. De hecho, el Sentinels vs Fnatic también y sobre todo significa un duelo NA vs EU. Por lo tanto, la batalla tenía un aliciente importantísimo, ya que sería una ocasión perfecta para determinar qué región dominaba el juego. Como todos sabéis, finalmente fue América quien ganó este duelo en Reikiavik durante el Champions Tour.
Esto demuestra una vez más que los deportes electrónicos tienen un futuro brillante por delante. Para tratarse de una primera LAN oficial en Valorant, al César lo que es César y es justo admitir que Riot Games ha tenido un gran impacto. La editora sigue siendo un referente cuando se trata de organizar torneos y estamos ansiosos por ver qué sucede de aquí en adelante en la estructura competitiva del juego.
Para seguir el resto de esta competición internacional y esperar encontrar otras cifras récord, habrá que irse a Berlín para desde el 9 al 19 de septiembre para el Masters 3.
Contenido de MGG.FR