Han pasado apenas unos días desde que Epic mostró de nuevo su prometedor Unreal Engine 5, con una espectacular demo técnica para PS5 y Xbox Series X. Además al mismo tiempo se lanzó la versión en acceso anticipado de este motor gráfico, que ha abierto las puertas a los desarrolladores para comprobar las posibilidades de esta herramienta de Epic Games.
Hasta 2022 no habrá una versión final, pero esto no es óbice para que los programadores más creativos comiencen a demostrar de lo que es capaz Unreal Engine 5. Es el caso de Gary Freeman, que ha querido comprobar lo que se puede llegar a hacer con el motor de una forma que, como mínimo, podemos calificar de peculiar.
Si resumimos mucho, podríamos quedarnos en que Gary escaneó a su perro para representarlo con millones de micropolígonos, y luego replicó a su perro Ziggy hasta 1000 veces, sin que el rendimiento del equipo se resintiese, funcionando siempre a 60 imágenes por segundo. En total se llegaron a mostrar a la vez la friolera de 10.000 millones de polígonos... Y lo mejor es que ese no es el límite del motor gráfico, sino solo de la paciencia de Gary, que simplemente se cansó de replicar a su querida mascota.
Esta pequeña virguería, que nos hace soñar con cómo será el futuro del videojuego, es posible gracias a la función Nanite de Unreal Engine 5, que permite manejar una cantidad elevadísima de micropolígonos casi sin consumir recursos. De esta forma, Gary afirma que "El motor podría haber manejado mucho más que esto", y además compartió las especificaciones de su estación de desarrollo, para que todos los usuarios y curiosos puedan comprobar el tipo de máquina que tiene: potente, pero no fuera del alcance del usuario de a pie. En concreto se trata de un Ryzen 7 5800x, Evga RTX 3070 XC y 32 GB de RAM.
Además, como pasa con las buenas películas, Freeman se ha comprometido a hacer pruebas con una GTX 750 pronto. Por lo tanto, habrá secuela con... ¿aún más perros?