Terminó el Mid-Season Invitational 2021 con la segunda victoria de Royal Never Give Up, un empate entre la LCK y la LPL, un récord del ADC de RNG y equipos muy populares. Esta edición del evento internacional rompió varios récords, según datos preliminares de Esports Charts, firma encargada de recopilar información del número de espectadores en los esports.
Antes de compartir los números, hay que recordar un punto: son datos preliminares y que siguen una métrica diferente a Riot Games. Por lo que la compañía de League of Legends puede arrojar otra información dentro de las próximas semanas. No obstante, lo que vemos ahora es muy alentador.
De acuerdo con Esports Charts, el MSI 2021 tuvo 61.1 millones de horas vistas, un incremento del 40.9% en comparación a 2019. El partido con más espectadores fue la gran final entre DWG KIA y RNG, con un total de 1.8 millones de personas máximo. Si bien esto contribuyó a que el MSI 2021 incrementara en números totales, no alcanzó para superar al Mundial del MOBA. De hecho, ahora es el quinto evento de League of Legends con mejor número de espectadores máximos.
En cuanto a los equipos que se llevaron el torneo por popularidad, DWG KIA ganó con 923,800 espectadores. En segundo lugar, está paiN Gaming con 879,8000 espectadores, lo cual no es exactamente sorpresa si consideramos la pasión del público brasileño. Aunque su representante no alcanzó lugares altos en la tabla general, su repercusión en redes sociales alcanzó hasta la cuenta oficial de LoL Esports. En cuarto lugar, sin embargo, está el equipo latinoamericano Gillette Infinity Esports. Pese a que fue criticado por su participación, tuvo 794,900 espectadores promedio.
El Top 4 de idiomas entre la audiencia está conformado por el inglés (32.5%), coreano (18.7%), portugués (13.3%) y español (8.6%). Puede que sorprenda ver al chino con 7.3%, pero los datos suelen interpretar de manera diferente la presencia del público de dicho país. Por lo que, si nos vamos a plataformas chinas, quizá el número sea muchísimo mayor. Como dato adicional, el stream en coreano de la LCK fue el más popular con un máximo de espectadores de 339,000.
Toda la información luce jugosa, pero aún no se debe tomar como oficial hasta que Riot Games haga mención al respecto.