The Legend of Zelda: Ocarina of Time es uno de los mejores juegos de la historia, de eso no hay duda. Más de 20 años después de su lanzamiento seguimos conociendo curiosidades sobre las aventuras de Link, y es que una versión conceptual del juego tenía portales interdimensionales al más puro estilo Portal.
Según cuenta Giles Goddard, antiguo programador en Nintendo, el juego iba a tener portales que permitirían a Link teletransportarse de un sitio a otro de Hyrule. Así lo ha dicho en una entrevista con VGC, donde se puede ver una demo técnica mostrada en el Nintendo Spaceworld de 1995.
"Hace poco he encontrado un archivo con un código fuente antiguo en el que estaba el primer mapa de Zelda, solo con el Castillo de Hyrule, así que hice todos esos experimentos. Había un portal por el que podías mirar, entrar y teletransportarte a una parte diferente del mapa. Podías entrar a través y dar marcha atrás", cuenta el creativo.
Lamentablemente, no ha trascendido el material, ya que pertenece a Nintendo y por eso no ha podido enseñar o distribuir cómo funcionaba esta mecánica que finalmente se descartó para Ocarina of Time, aunque parecía más bien una serie de pruebas que una idea que encajase en la aventura.
Quizás Nintendo tome prestada esta idea para Breath of the Wild 2, uno de los juegos más esperados de Nintendo Switch y del que no conocemos más detalles; aunque quizás haga acto de presencia en el E3.