Además de ser una de las citas más importantes del calendario de League of Legends, el MSI tenía especial interés al convertirse en un torneo con doble premio para las regiones involucradas. Según la nueva normativa de Riot Games, la competición decidiría tanto de forma directa como indirecta qué regiones tendrían acceso a una plaza adicional de cara a los próximos Worlds que se celebrarán a partir del mes de octubre del presente año 2021.
En juego había dos huecos adicionales: el primero se lo llevaría la región campeona del torneo y el segundo correspondería a aquella que tuviera la mejor clasificación internacional a lo largo de los últimos dos años. Además y en caso de que coincidieran, como ha sido el caso resultando China la poseedora de ambos títulos, sería la segunda mejor a lo largo de las últimas temporadas las que se llevaría una plaza adicional en lugar de entregar cinco a una única liga.
Los criterios de selección sin embargo eran todavía algo grises y había cierto desconocimiento sobre el ranking internacional de Riot Games. Una situación que la división de esports de la desarrolladora no ha acabado de aclarar, pero que se ha resuelto mediante un tuit en el que se asegura que el resultado es suficiente como para que Corea adelante a Europa en el ranking mundial y se asegura un cuarto equipo en el próximo mundial de League of Legends con su subcampeonato.
Los cambios con respecto a la situación excepcional del pasado año implican que el primer clasificado por el sistema de puntos de LEC ya no tendrá plaza segura en Worlds. Además, el tercer equipo que logrue su plaza en los Worlds 2021 no accederá directamente a la fase de grupos (ese honor será ahora para corea) si no que tendrá que pelear en el play-in y, por lo tanto, partirá desde el peor seed posible si consigue clasificarse al evento principal.
Pese a todo, esta situación no implica mayores modificaciones en cuanto al reparto de “seeding” y los dos grandes equipos europeos seguirán compartiendo bombo con los campeones y subcampeones de las grandes regiones mundiales del League of Legends competitivo.