Cada jugador de League of Legends tiene sus campeones favoritos. Una predilección por determinados personajes que puede responder a múltiples causas. Puede que nos cautive la jugabilidad, la historia o la actitud en partida. Sin embargo, no hay miembro de la comunidad que no pueda decir de forma inmediata al menos un par de héroes que le hacen mantenerse activo en el juego y al que siempre acabamos volviendo en caso de necesidad.
Sin embargo, no todos los campeones pueden presumir de tener un grupo de jugadores dedicado demasiado extenso. Al final, el estado de algunos personajes en el metajuego, sus características más genéricas o su intención algo más de nicho los convierten en lo que se conoce como personajes de nicho, que satisfacen los gustos de un publico objetivo mucho menos extenso. Ahora la pregunta es ¿cuáles son estos campeones?
Los 10 campeones menos populares de League of Legends
Vamos a olvidarnos de ver en la lista los nombres a los que estamos acostumbrados. Estamos hablando de personajes olvidados que apenas llegan a estar presentes en dos de cada cien partidas que se disputan en la Grieta del Invocador. Campeones que en algunos casos ni acumulan las partidas suficientes como para aparecer en las páginas web de estadísticas y que están prácticamente desaparecidos.
Echando un vistazo a los datos, es fácil llegar a una conclusión: en la mayor parte de los casos no hay relación entre el desempeño de los campeones en partida con su popularidad. A excepción del siempre problemático caso de Azir, la mayoría de los personajes están en una tasa de victorias cercana al 50% e incluso pueden llegar a superarla holgadamente, como en el caso de Aurelion Sol. Así, habría que acudir a explicaciones algo más contextuales para explicar por qué estos héroes apenas llaman la atención.
De momento, Riot Games no parece tener demasiados planes de cara a mejorar la popularidad de estos héroes. La desarrolladora acepta estas situaciones como inevitables. Por su naturaleza, algunos campeones de League of Legends llamarán la atención de menos jugadores.