Ni siquiera el equipo responsable de los ajustes de League of Legends puede estar atento a todo. En ocasiones, el juego recibe cambios que aparentemente no tienen efectos secundarios sobre los campeones que no han sido directamente afectados. Sin embargo, es cuestión de tiempo que los jugadores perciban una nueva debilidad hasta entonces inexistente debido a las modificaciones en cualquier otro apartado. Una situación que se ha vuelto a manifestar en el juego con una mecánica muy particular.
La causa del problema es el aumento de daño del Aplastar. Ahora el Hechizo de Invocador puede llegar a estar evolucionado a su mejor versión, aproximadamente, a partir del séptimo minuto de la partida. Una decisión discutida por la comunidad en la que nadie tuvo en cuenta lo importante que podría ser para toda una categoría de campeones que ha visto reducido el poder de un elemento clave en su kit: los personajes con mascota.
Mascota es un término genérico que hace referencia a las invocaciones en League of Legends. Entre ellos hay personajes que tienen compañeros más o menos poderosos. El problema viene cuando cuando tienen capacidad de hacer daño a lo largo del tiempo como el oso de Annie, la dama de Yorick o el golem (Margarita) de Ivern. De un día para otro, estos personajes han visto como su resistencia disminuía un importante porcentaje pudiendo ser eliminados de dos golpes en los primeros niveles de juego.
Aunque no se puede asociar directamente al cambio, todos los campeones con esta característica (Yorick, Annie, Ivern y Heimerdinger) han visto reducida su tasa de victorias desde la inclusión del parche 11.10. Una consecuencia imprevista de los cambios que han llegado a League of Legends y que parece que ni Riot Games ha podido planear, ya que pese a no ser el objetivo principal no ha ofrecido mejoras de compensación a ninguno de los personajes involucrados. Puede que no sea algo crucial que los haga subir o bajar en la Tier List, pero sí ha resultado ser un cambio de notable importancia.