Los informes financieros del año continúan, después del de Ubisoft, ahora es el turno del grupo Take-Two Interactive Software de desvelar las cifras alcanzadas durante el año 2020-2021. Y lo cierto es que hay cosas que decir, ya que la compañía tiene muchos estudios y licencias del más alto nivel como Grand Theft Auto, Red Dead Redemption, Bioshock, Civilization o Borderlands.
Por lo tanto, es mandatorio revisar los puntos importantes de este informe: desde las cifras producidas por GTA hasta los muchos proyectos por venir. Ten en cuenta que el documento oficial está disponible aquí y que puedes consultarlo de forma exhaustiva.
Un total de 62 juegos previstos hasta 2024
En su informe, Take-Two ha dado a conocer su nueva estrategia para los próximos años. Una cosa es cierta, tienen mucho trabajo por delante.
Internamente, la empresa desea continuar con su impulso asegurando un crecimiento sano y sólido a largo plazo. Las últimas cifras indican que los equipos de los distintos estudios de desarrollo han aumentado su plantilla hasta alcanzar los 5.000 desarrolladores el pasado mes de marzo.
El grupo empresarial también anuncia que quiere adoptar nuevos modelos económicos como las populares suscripciones, juegos gratuitos o juegos independientes. En cuanto al móvil, que pasa principalmente por los estudios Socialpoint y About Playdots, Take-Two pretende ampliar su gama de juegos en este medio. Obviamente, Take-Two mantiene la dirección marcada al querer continuar aumentando las fusiones y adquisiciones de nuevos estudios.
Al final, esta estrategia se reduce a una simple frase: el grupo tiene la intención de lanzar no menos de 62 juegos diferentes durante los próximos tres años.
Para marzo de 2022, se deberían lanzar no menos de 21 juegos, así como otros 41 para 2023-2024. De estos cuarenta juegos nuevos, la mitad tendrán la etiqueta "Inmersive Core", es decir, juegos importantes.
Estos juegos previstos de cara a marzo de 2022 muchos proyectos muy interesantes como el lanzamiento de 10 juegos móviles gratuitos, 2 nuevas franquicias originales (incluida una desarrollada por Gearbox, los creadores de Borderlands) o incluso 6 ports de juegos que ya existen en PlayStation 5 y Xbox Series X & S (en particular, podríamos esperar una reedición de los juegos de Red Dead Redemption en estas nuevas consolas).
El CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, dejó claro que estos planes podría cambiarse en el futuro, dependiendo del ritmo de desarrollo
Ventas de récord
Quien dice informe anual también dice balance de ventas. Como era de esperar, GTA tiene el récord de la licencia Take-Two más vendida con no menos de 345 millones de copias vendidas en todo el mundo desde el lanzamiento de la primera entrega en 1997. Ya solo GTA 5 ha vendido más de 145 millones de unidades y rápidamente se convirtió en el juego más vendido de la década en Estados Unidos.
En cuanto a la licencia de Red Dead Redemption, ha vendido un total de 60 millones de unidades, 37 de las cuales se corresponden con RDR2. NBA, Borderlands y Bioshock no se quedan fuera ya que cada uno vendió 111, 70 y 37 millones de copias. Estas ventas permitieron a Take-Two beneficiarse de un aumento del 9% en sus ingresos.
También se recuerda que Rockstar Games acaba de anunciar que GTA 5 se lanzará en las series PS5 y Xbox el 11 de noviembre.
Contenido de MGG FR.