Si hace unas horas hemos tenido el primer vistazo a los cambios programados para el PBE, aunque sin números concretos, en este mismo servidor ya han aparecido algunos de ellos. Aunque no son todos, sí que contamos con una descripción muy detallada y parece que definitiva de lo que le espera a Senna, uno de los campeones que más tiempo llevan en el metajuego y el cual Riot Games no sabe bien como ajustar.
Lo decimos, porque Senna es un personaje que ha aparecido de forma insistente en forma de varias variantes. Si no es buena tiradora, pasa a ser ADC pero sin farmear, e incluso a ser apoyo. La cantidad de poder que consigue de las almas soltadas por los súbditos, las cuales aparecen en mayor cantidad si no es ella quien los farmea, hace que sea complicado balancear este personaje... Especialmente a nivel competitivo, donde se optimizan mucho este tipo de estrategias.
Incluso recientemente se confirmó que se retocaría una itemización concreta de Senna. El personaje estaba buildeándose con el Guantelete de Hielo, que aplica ralentización a sus ataques, así como con la Runa clave Mejora Glacial. Con estos dos sistemas, Senna conseguía ralentizar tanto a sus enemigos, que se convirtió en un problema para el balance del videojuego.
Cambios a Senna en el PBE
Los ajustes no son nada del otro mundo, pero sí que apuntan a lugares importantes. El primero de ellos, el de conseguir más salud a lo largo de la partida no debería ser nada relevante... Al contrario que el segundo. El ir consiguiendo 5 puntos menos de rango con cada 20 almas limita un poco el poder de Senna en el juego tardío, el cual redunda específicamente en ese rango tan opresivo que puede conseguir.
De la misma forma, se añaden ratios basados en letalidad y Poder de Habilidad para que Senna no abuse del Guantelete de Hielo y de dar utilidad por encima de ser una fuente de daño. Riot quiere que Senna no sea una recolectora de almas, y que tenga impacto desde el principio de la partida.