Detrás de las decisiones que se toman para crear un juego, siempre hay un propósito. En Valorant, por ejemplo, llaman la atención sus gráficos coloridos y animados destinados a quemar el menor número de recursos de nuestro ordenador para que puedan unirse a él tantos jugadores como serían posibles en todas las partes del mundo. Un sacrificio necesario en virtud de la funcionalidad y que pone la jugabilidad por encima de todas las cosas para ofrecer la experiencia exacta que buscaban los creadores.
Sin embargo, es habitual ver cómo los jugadores más dedicados deciden fantasear con el juego y pensar cómo sería si los creadores tuvieran otro objetivo en mente. Así, un miembro de la comunidad con dotes de programación ha decidido recrear el título como un proyecto personal, pero haciendo una modificación: el objetivo sería crear los escenarios más realistas que fuera posible utilizando todos los recursos a su disposición en el motor gráfico Unity.
Así, este creador está dando sus primeros pasos para recrear los agentes y algunas partes de los escenarios con el objetivo de pasar un buen rato en el proceso y dar un gusto visual a los jugadores interesados en el experimento. El resultado, como vais a ver a continuación, es espectacular:
Más allá de los problemas con algunos agentes y las animaciones, lo cierto es que los escenarios rinden a un nivel espectacular dando una sensación de realismo que rompe por completo con la estética que esperaríamos de Valorant. Hace uso, además, de sistemas avanzados como el RTX que ayudan todavía más a que nos metamos en la situación y permite imaginar cómo sería el título desde otra perspectiva.
El proyecto no es jugable en multijugador y no parece que Riot Games vaya a ver comprometida su propiedad intelectual o la necesidad de cerrarlo. De momento, todo acceso a él se limita a los videos subidos por el desarrollador y no parece que se vaya a repetir la historia de otras creaciones de fans.
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