Es época de informes financieros y de resultados de distintas compañías, y ayer le tocó el turno a Ubisoft, que, al igual que sus competidores, nos permitió conocer qué tienen planificado para el próximo ejercicio fiscal. Se dedicó una parte del mismo a Skull and Bones, inicialmente anunciado durante el E3 2017 y desarrollada por Ubisoft Singapur. Inicialmente debía salir a finales de 2018, pero se ha ido postergando una y otra vez desde entonces. Su nueva ventana de lanzamiento queda ahora está fijada para 2022-2023, si no vuelve a retrasarse una vez más... Lo que visto lo visto, sería completamente posible.
Un desarrollo caótico
Por si lo habías olvidado, en 2020 se anunció que Skull and Bones estaba cambiando de dirección en su desarrollo, o incluso que el proyecto se estaría reiniciando para convertirse en un juego de servicio multijugador, en lugar de optar por la fórmula habitual de los grandes juegos de Ubisoft, siendo de pago con precio completo algunos DLC por el camino. Su objetivo sería proporcionar un mundo persistente con misiones, personajes e historias que evolucionarán en función de las acciones y actualizaciones de la comunidad. Al menos, esa es su intención. La evolución de este juego no se quedó ahí y, por ejemplo, el director del juego fue reemplazado en 2020 tras las quejas sobre su comportamiento dentro del estudio.
El director financiero, Frédérick Duguet habló sobre el nuevo retraso de Skull and Bones durante el informe del año, afirmando que el juego ha progresado bien durante los últimos 12 meses, que es un título ambicioso que mantendrá sus promesas y que está mejor que nunca. El CEO Yves Guillemot también agregó que el estudio ha ayudado a desarrollar la franquicia Assassin's Creed y que es un buen estudio, probablemente para tranquilizar a los inversores.
Aunque la duda sigue presente, es cierto que efectivamente fue este estudio el que desarrolló todo lo relacionado con las batallas navales de Assassin's Creed 4 Black Flag, que tanto gustaron al público y a la crítica. Ahora toca evolucionar la fórmula mostrada en aquel divertido juego, que después se aprovechó en algunas de las siguientes entregas de la serie, para luego desaparecer del panorama hasta la actualidad.