Hace tan solo unas semanas se anunció que Gamescom 2021 sería un evento híbrido, con presencia física y también un fuerte componente online. Sin embargo los organizadores del evento, Koelnmesse y la Asociación alemana de la industria del videojuego han anunciado que finalmente han tomado la decisión de cambiar de planes y ofrecer un evento completamente digital.
Las razones que explican este cambio de rumbo se cimentan en las conversaciones con los distintos agentes de la industria, que han dejado claro que en el contexto actual es difícil garantizar la presencia de varias de las compañías participantes. Por ello se ha optado por desechar los planes originales y optar por los siguientes eventos oficiales, que compondrán el programa de Gamescom 2021:
- Gamescom: Opening Night Live, presentada por Geoff Keigley - 25 de agosto
- 26 y 27 de agosto días principales del evento, con diversos directos y presentaciones oficiales
- Gamescom Now como hub renovado con nuevas características para visitantes y partners de la industria
- Gamescom Epix: una campaña de la comunidad para que los dan puedan "sumergirse en el universo de Gamescom en su camino a Gamescom".
A su vez el hermano pequeño de Gamescom dedicado a desarrolladores, Devcom, también será completamente online, con varios días de entrevistas y reuniones entre asistentes. El 23 y 24 de agosto el contenido y las conferencias serán el centro, mientras que del 25 al 27 de agosto se centrará en negocio, reunions y presentaciones.
Los responsables afirman haber estado los últimos meses trabajando en el evento híbrido del que hablamos al principio de esta noticia, pero finalmente parece que aún es demasiado pronto para realizar este tipo de eventos. ¿Habrá pasado el peligro por COVID para agosto? Esperamos que sí, aunque fuera el caso, las compañías no van a tener suficiente tiempo como para preparar un evento de estas características, por lo que ya será en 2022 cuando vuelvan este tipo de ferias presenciales (cruzamos los dedos por ello).