La celebración de los eventos internacionales de League of Legends en Europa es doblemente interesante. Además de permitirnos disfrutar de unos horarios más adecuados a nuestros usos y costumbres durante la celebración de los torneos, también da lugar a que algunos de los mejores jugadores del mundo reciban una cuenta directamente de Riot Games para disputar sus partidas clasificatorias en el servidor del oeste del continente. Algo que nos trae, además de enfrentamientos muy interesantes, un contraste de las diferencias entre regiones a la hora de jugar.
El fallo de los jugadores europeos de League of Legends
En un contenido original de DWG KIA, el club enfrentó a una batería de preguntas a Ghost, tirador del equipo. En ellas respondía a cosas bastante genéricas sobre el viaje a Europa con sus compañeros. Un trayecto que valoró positivamente aunque reconociendo que echa de menos la comida coreana. Curiosamente, muchos jugadores señalan esto tras desplazarse lejos del continente asiático.
Sin embargo, lo interesante vino cuando comenzaron a hablar de League of Legends. El jugador mostró mucha sorpresa por las estrategias utilizadas en el servidor de Europa. Particularmente, señaló la obsesión de los equipos por hacerse con todos los dragones de la partida. No paró a profundizar ya que se trata de una sección principalmente humorística, pero señaló que “El servidor de EU es inusual” y que todos los jugadores “son unos matadragones”.
Lo cierto es que este objetivo neutral es proclive a darnos malas noticias en nuestras partidas clasificatorias debido al excesivo compromiso de los jugadores que tratan de conseguirlo a toda costa. Sin embargo, parece ser que esta situación es una particularidad del League of Legends europeo que se refleja incluso en los rangos clasificatorios más elevados y que no se reproduce en otras zonas del mundo. ¿Cambiará el metajuego de las rankeds por la llegada de tantos jugadores talentosos?