Project L es, sin lugar a dudas, uno de los juegos más esperados por los fans de League of Legends. Principalmente gracias a la chance de combatir mano a mano con personajes icónicos del MOBA. Además, por ser el primer intento de Riot Games en el género de juegos de lucha.
En días recientes, una cuenta decidió jugar con el corazón de varios. Lo que, en retrospectiva, quizá una buena acción por parte del responsable. No precisamente porque adelantó el calendario de Riot Games, sino porque, días después, la compañía compartió más detalles sobre el desarrollo del juego.
Mediante redes sociales, Tom Cannon, uno de los responsables en el desarrollo de Project L, ofreció una actualización. "Encantado de saber que están emocionados por Project L. El juego va bien con varios sistemas principales en su lugar, pero aún nos falta mucho por hacer. Por favor, no esperen una beta (pública o privada) pronto. Y en definitiva, no este año", comentó.
Cannon siguió con su ronda de novedades en un pequeño hilo. "Estamos trabajando en una actualización de desarrollo para finales de año, para compartir más sobre el juego. Hasta entonces, ¡sean pacientes!", finalizó. La comunidad estuvo dividida en los comentarios, preguntándose por qué había poca información acerca de Project L.
Las dudas toman lugar porque si comparamos el ciclo de desarrollo de sus juegos recientes, el de luchas va muy atrás. Aunque se puede hablar de lo mismo con aquel proyecto que lucía muy Diablo, y del que ni siquiera tenemos un nombre de proyecto. Al mismo tiempo, si bien es cierto que hacer un videojuego puede llevar muchos años, la demostración se siente prematura para los entusiastas.
Mientras llega esa jugosa actualización de Project L, habrá que calmar las ansias con una serie de Netflix. Hablamos de Arcane, una de las grandes sorpresas del 10° aniversario y que posiblemente confirmó un personaje para League of Legends. Las historias de Runaterra cobrarán vida a finales de año, aunque todavía no hay fecha de lanzamiento confirmada.