Desde el estreno de Wild Rift, ha sido una fuente inagotable de polémicas entre los jugadores del League of Legends original. Las diferencias por la calidad gráfica de ambos juegos y el modelado de personajes y skins le ha valido a Riot Games unas cuantas críticas. Sin embargo, la desarrolladora ha decidido mostrar la otra cara de la moneda y explicar a la comunidad las consecuencias positivas que ha tenido para el juego el lanzamiento de la versión de móviles.
Así han cambiado League of Legends por culpa de Wild Rift
La necesidad de adaptarse al nuevo sistema de control y a la jugabilidad obligó a Riot Games a tomar decisiones. No todas las habilidades de los campeones tenían sentido en una versión para móviles y, por ejemplo, en iOS y Android tenían que evitar como fuera las habilidades pasivas que ocupan un botón (como la W de Vi o Vayne). Esto, crea algo que desde la desarrolladora han llamado oportunidades de diseño.
El ejemplo perfecto de lo que representa una oportunidad de diseño es Rammus. El campeón tenía que llegar a Wild Rift, pero en un mapa mas pequeño quisieron eliminar restricciones de movilidad y darle algunos momentos más espectaculares que potenciaran sus puntos fuertes y la fantasía de ir a toda velocidad por la Grieta. Algo que irremediablemente dio lugar a cambios en su definitiva y en su Q (Bola de Poder).
Lo importante, tras los cambios que recibió, es que las mejoras no son necesariamente de una sola dirección. Wild Rift da los medios y la oportunidad de actualizar viejos campeones de League of Legends para adaptarse a un nuevo juego y , pese a que los ajustes no necesariamente van a llegar a ambas versiones, el equipo de desarrollo de PC sí tiene la oportunidad de tomar decisiones sobre ellos y trasladarlos a su juego.
De esta manera, desde Riot Games descartaron la opción de darle a Rammus la pasiva de móviles, pero decidieron añadir una zona de poder extra que aplicara los efectos de su habilidad característica. Una decisión que, por otra parte, el equipo de móvil descartó ya que sería demasiado poderosa en un mapa tan pequeño.
En cuanto a diseño de campeones, ambos juegos se retroalimentan. Wild Rift puede aportar ideas iniciales debido a que, por su naturaleza, necesita muchos ajustes a los campeones. Luego el equipo de desarrollo de League of Legends puede decidir si estos cambios también se ajustan a su intención de cambiar a los personajes y añadir extras. Por último, le vuelve a tocar el turno a los responsables de la versión de iOS y Android con respecto a estas modificaciones.
Aunque el ejemplo con el que lo han explicado ha sido el de Rammus, desde la desarrolladora han reconocido otros cambios que llegaron gracias a la versión de móviles y que no nos esperaríamos.
- Ashe: El cambio de Ashe para ajustar su poder en el que el número de flechas de la W (Descarga) depende del nivel en esta habilidad
- Diana: La decisión de trasladar su mecánica de movilidad a la E (Torrente Lunar)
- Annie: La oportunidad de utilizar en aliados el escudo de su E (Escudo fundido)