Aunque Respawn se ha saltado esta tradición en algunas ocasiones, la Temporada 9 de Apex Legends incorporará un nuevo arma al arsenal. Se trata del arco, una adición sobre la que circularon rumores bastante tiempo hasta que fue finalmente confirmada como nueva incorporación. El añadido da lugar a algunas dudas sobre su funcionamiento en el juego y como casa en un battle royale como este, y es el momento de resolverlas.
¿Un arco en Apex Legends?
Aunque a priori suena raro, los desarrolladores se han esforzado para hacer que el arco no desentone con respecto al resto del arsenal. El funcionamiento básico es el que esperaríamos: apuntar, tensar y disparar. La versión básica de este arma funciona de esta forma, con un alcance sorprendentemente efectivo que lo hace brillar en combates a media distancia y utilizando flechas como su propia munición (que ocupan un espacio en el inventario como el resto de stacks de balas).
Detectar a los jugadores que nos agredan con un arco va a ser relativamente complicado, pero perfectamente posible. Según palabras de los desarrolladores, a veces han tardado dos o tres disparos en conseguir saber de donde vienen, pero nunca tuvieron demasiados problemas más allá de eso. Además, las flechas se quedan clavadas en las superficies (y se pueden recuperar solo caminando por encima). De esta forma, basta echar un vistazo a nuestra espalda para deducir, por el ángulo de entrada, la ubicación de un enemigo que no logremos detectar.
¿Llevar el arco en nuestras partidas es una buena opción?
Uno de los problemas que podrían hacer que el arco no fuera una buena alternativa es que solo tiene la capacidad de brillar en las distancias medias. Sin embargo, podemos desechar esa preocupación: el arco es una alternativa excepcional e incluso demasiado poderosa en manos de un jugador con la suficiente puntería. Nunca puede acabar con nosotros de una flecha, pero sí de dos en caso de impactos consecutivos en la cabeza. Además, no hay demasiada caída si lanzamos la munición con la cuerda totalmente tensa.
Aún así, lo que podría hacer al arco viable es una característica única con respecto al resto de armas: dos accesorios que pueden cambiar sus modos de disparo.
- Escopeta: Esta mejora (cuyo nombre no es definitivo) convierte nuestras flechas en disparos basados en perdigones para que sean más útiles a cortas distancias. También estará disponible para el Repeater 30-30.
- Dead Tempo: En este caso, estamos ante una especie de mecánica minijuego. Tendremos que disparar en el momento justo para obtener mayor cadencia de disparo en las flechas sucesivas. Esta mejora también estará disponible para el Sentinel.