Aunque para muchos jugadores fue muy bien recibido, el crossplay siempre ha sido un quebradero de cabeza para la comunidad de Fortnite. Históricamente, los jugadores han discutido entre ellos por tratar de resolver si el juego era más fácil en alguna de las plataformas en las que está disponible y hasta Epic Games ha tenido que tomar medidas para evitar que algunos de ellos se tomaran la justicia por su mano a la hora de equilibrar la balanza entre dispositivos de control.
Uno de los elementos más polémicos a este respecto han sido las mecánicas de doble movimiento. Básicamente, esta función permite que los jugadores puedan desplazarse de forma más fluida jugando con teclado y ratón, logrando una velocidad que solo era alcanzable para los jugadores con mando y pudiendo realizar construcciones con algo menos de esfuerzo. Sin embargo, Epic Games ha ido limitándola en el pasado hasta que finalmente desapareció del juego.
Ahora, meses más tarde, desde la desarrolladora han rectificado su decisión. La norma nunca cuajó en la comunidad y parece que al fin va a ser oficialmente revocada, así lo explicó la desarrolladora de Fortnite cuando clarificó las normas de sus competiciones: “Para ser claros, los mapeadores de teclas están permitidos. Los jugadores pueden usar estas herramientas y algunos hardwares que apliquen el mismo efecto en la partida. Así, todos pueden configurar sus asignaciones como quieran incluso de formas que no son posibles en el juego, incluyendo el doble movimiento en teclados”.
Las declaraciones son de lo más explícitas y, básicamente, esta es la única función que los jugadores competitivos podrán añadir como ayuda externa mientras no vuelva oficialmente al juego. Desde la desarrolladora de Fortnite también avisan de que no se tolerará “utilizar estas herramientas para un uso automático de múltiples acciones”. De esta forma, queda muy clara la política al respecto tanto del doble movimiento como de las macros.