Las composiciones de equipo alternativas han sido una rareza problemática para League of Legends. De tanto en cuando, tenemos la posibilidad de observar como estrategias alternativas se asientan en el metajuego para convertirse en algunas de las mejores formas de ganar partidas y obligan a Riot Games a tomar medidas al respecto. La tendencia, a la que la desarrolladora ha ido aplicando recortes a lo largo de los años, parece que ahora se ha visto reflejada en Wild Rift.
En un partido competitivo disputado en el Sudeste Asiático, Team Secret se llevó a la Grieta una de las primeras combinaciones de campeones que darán dolor de cabeza a Riot Games, formada por los siguientes campeones:
- Top (Línea de Barón): Camille
- Jungla: Olaf
- Medio: Orianna
- Bot (Línea de Dragón): Seraphine
- Support: Sonna
Aunque Seraphine ya se había usado en la posición de “falsa tiradora” en las versión original, lo cierto es que nunca la habíamos visto acompañada de Sona. Un combo que, como se aprecia en la pelea, es de lo más desagradable. Ambos personajes son capaces de curar y poner escudos a todo lo que les rodea consiguiendo mantener con vida al equipo, incluso cuando parecía que estaban a punto de perder la escaramuza. Esto, sumado a la combinación de las definitivas, fue simplemente demasiado para sus rivales.
Sera curioso ver si esta combinación de Wild Rift llega a las competiciones de League of Legends. El plantel de campeones en el título original supera en casi 100 personajes al de la versión para móviles y quizás sea complicado ver esta combinación funcionando. Lo que sí tenemos claro es que muchos jugadores no querrán verla ni en pintura. Las composiciones basadas en curas y escudos han sido siempre un problema para Riot Games y algunas de las más desagradables de enfrentar en el juego.