El próximo 28 de abril es un día grande para los fans de Genshin Impact. Por un lado se publica la versión 1.5 del juego, que llegará cargada de novedades, como dos nuevos personajes, y el mundo interior de la relajatera. Sin embargo este no es el único motivo de jolgorio para los jugadores del juego de miHoYo, ya que además aterriza una nueva versión del juego, esta vez la de PS5, que permite ofrecer un acabado gráfico aún más trabajado que en el resto de versiones del juego.
MiHoYo ha compartido un vídeo de gameplay de casi 8 minutos en la consola de nueva generación de Sony, para que podamos comprobar de primera mano los niveles de fidelidad visual y la extrema fluidez con que se moverán nuestros queridos personajes por el Teyvat que todos conocemos y amamos.
Además se ha aprovechado la ocasión para hablar de las mejoras que tendrá esta versión, que tocarán todas el plano técnico, ya que Genshin Impact en PS5 ofrecerá exactamente los mismos contenidos que en el resto de plataformas. En ese sentido no hay exclusivas más allá de un guiño en el pico de Qingyun. Lo que sí ha afirmado el equipo es que el hardware de esta máquina le ha permitido al equipo relaizar ofrecer una experiencia más detallada, vívida e inmersiva. De esta forma se han toqueteado distintos sistemas internos del juego para que el título luzca aún mejor. Por ejemplo han creado una librería de gráficos desde cero para la plataforma, que les permitirá ofrecer más detalle en los escenarios, texturas en alta resolución, mayor distancia de dibujado... Y eso sin olvidar que funcionará a resolución 4K y soportará HDR.
No contentos con esto, el equipo de miHoYo también ha rehecho el sistema de cargado de partidas para optimizar los tiempos de carga de Genshin Impact en PS5 gracias a su SSD. Según comenta el equipo en el post oficial del blog de PlayStation las cargas llevan literalmente segundos.
Además el equipo anuncia que seguirá trabajando para aprovechar mejor las características únicas de PS5, y que en futuras actualizaciones llegarán aún más mejoras. Una de ellas será el soporte para la vibración háptica, ya que la que ofrece la versión de Genshin Impact que aterrizará el 28 de abril solo usará mejor la vibración, pero no llegará a los niveles de detalle en este sentido de, por ejemplo, Astro Robot. Los gatillos adaptables también están sobre la mesa para el futuro, pero de momento no aprovechará esta posibilidad de la consola de Sony.
Este es solo un paso más para miHoYo, que seguirá haciendo evolucionar Genshin Impact durante los próximos años. Originalmente el plan era que el ciclo de vida de su juego fuera de 5 años, pero tras el éxito mundial del mismo se ampliará a los 12 años. De esta forma tendremos por delante muchas más aventuras en Teyvat, del que además solo hemos 2 de las 7 ciudades que lo conforman.
Es decir, quedan muchas emociones y aventuras por vivir en Genshin Impact, y en nuestor portal dedicado te lo contaremos todo sobre este gran RPG.