El aspecto más llamativo del pasado parche de League of Legends fueron las mejoras a cinco campeones que, desde entonces, pueden jugarse en la jungla con relativas garantías. Sin embargo, la versión 11.8 introdujo una modificación que pasó mucho más desapercibida y a la que apenas se le dio importancia por parte de la comunidad. El beneficiado fue Vladimir, que desde entonces se ha convertido en el rey indiscutible del carril central y ya es el campeón con mayor tasa de victorias del juego.
Según explicaban desde Riot Games, el objetivo de esta mejora era devolverle un poco del poder que conseguía el personaje mediante la reducción de enfriamiento y compensarle por sus dificultades para conseguir esa estadística ahora que los ítems míticos habían entrado en juego. Una premisa que parecía aceptable, pero que muchos jugadores no entendieron debido a que ya en la pasada versión este vampiro se alzaba con una tasa de victorias del 51,6%.
Esta ligera modificación, sin embargo, ha sido suficiente como para hacer que Vladimir pase de estar en un buen estado a alcanzar un win rate muy poco sano que se acerca peligrosamente 55%. Un proceso en el que el personaje también ha multiplicado por tres su tasa de baneos hasta alcanzar prohibiciones en casi el 18% de las partidas.
Desde la desarrolladora no han tardado demasiado en darse cuenta del error que han cometido con Vladimir y el personaje ha sido uno de los elegidos para recibir cambios de ajuste de cara al próximo parche 11.9. Sin embargo, no queda claro si Riot Games querrá revertir el ajuste que convirtió al vampiro en el indiscutible mejor campeón de todo League of Legends o si se guarda algún otro as bajo la manga.
Datos