League of Legends tiene una auténtica barbaridad de objetos, un sistema de mejora de los campeones que depende del oro que queramos (y podamos) invertir en nuestras builds, así como en nuestra sabiduría a la hora de elegir qué comprar. Sin embargo, hay algunos de ellos que casi nadie se hace, y la razón es que son realmente malos o que apenas tienen capacidades que nos interesen en relación al dinero invertido en ellos.
Una bonita forma de ver cómo de bueno es un objeto (eso sí, sin tener en cuenta el contexto en partida o los rivales en el otro equipo), es echar un vistazo a su eficiencia económica. El cálculo toma los objetos básicos de cada estadística y los selecciona como referencia sobre esa estadística. Al diseccionar lo que ofrece un objeto en función de su coste, es posible emitir un juicio sobre dicho ítem. Si su eficiencia es del 100%, estaría en consonancia con lo que costaría invertir en sus componentes básicos; por encima sería un gran dato a favor y por debajo, en contra.
El objeto infame
Basta con echar un vistazo a cualquier librería en la que se hable sobre la eficiencia económica de los objetos de League of Legends para percatarse de que la Fuerza de la Naturaleza es uno de los peores objetos de todo el juego. Más allá de objetos puntuales cuyo poder está en una activa concreta como el Fajín o de acumulaciones como el Mejai, la Fuerza de la Naturaleza es uno de los peores a nivel de eficiencia con un pobrísimo 76.24%.
Es cierto que la Fuerza de la Naturaleza cuenta con acumulaciones, ya que el objeto puede conseguir hasta 40 de velocidad de movimiento y 20 de resistencia mágica adicional. Con el objeto mejorado al máximo, momentáneamente puede llegar hasta el 105%. Pero el problema grave es que esa habilidad pasiva del ítem no puede conseguir de una forma simple, ya que cada acumulación necesita un hechizo único distinto y no por daño sufrido.
Esto es lo peor de todo, porque sólo acaba con campeones como Ryze o Cassiopeia que disparan muchas habilidades. Es un objeto caro y tremendamente situacional. Pongamos ejemplos: la Q de Taliyah puede golpear 5 veces y sólo dar una acumulación o las habilidades con daño a lo largo del tiempo, igual. O se aplican cambios, o este objeto no se usará en absoluto.