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LoL: Así influye el juego profesional en las decisiones de Riot sobre la jungla

LoL: Así influye el juego profesional en las decisiones de Riot sobre la jungla
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Tras los recientes cambios a varios campeones para que pudieran jugarse en la jungla, han surgido muchas preguntas sobre como se tomaron esas decisiones desde la desarrolladora. Ahora, Riot ha reconocido la influencia del juego profesional en su planteamiento.

LoL: Así influye el juego profesional en las decisiones de Riot sobre la jungla

Es una tarea casi imposible, pero Riot Games quiere lograr que todas las posiciones de League of Legends sean igualmente atractivas para los jugadores. Inevitablemente, este objetivo implica la necesidad de hacer que la jungla aumente su popularidad después de que en los últimos años se haya quedado algo por detrás del resto de roles presentes en el juego. Ni el hecho de que todo el mundo la considere como la mejor alternativa en términos de poder ha sido suficiente como para aumentar el interés por ella.

Una de las primeras medidas que ha tomado la compañía para revertir la situación es la de aumentar la diversidad de campeones que pueden limpiar los campamentos. Una premisa con la que esperan que algunos jugadores prueben a sus campeones favoritos en esta posición. En palabras de Riot, el objetivo es que no tengan que aprender, además de las mecánicas del rol, los nuevos campeones.

Sin embargo, las mejoras se han realizado de momento solo a cinco campeones y la pregunta pronto surgió en la comunidad. ¿Por qué estos y no otros? Ahora, desde la desarrolladora han querido dar la respuesta.

Así influye el juego profesional en las decisiones de Riot

El objetivo es evitar que un solo campeón domine el metajuego de League of Legends - League of Legends
El objetivo es evitar que un solo campeón domine el metajuego de League of Legends

Riot Games ha reconocido que, aunque las elecciones sobre cuáles deben de ser los campeones elegidos no están muy claras, si hay una serie de normas. El objetivo de estas son evitar cambios excesivos en el metajuego de League of Legends y se basan en el presente y el pasado del juego profesional.

Así, desde la desarrolladora no quieren llevar a cabo modificaciones sobre campeones que actualmente están presentes en el metajuego. El motivo de esta reticencia a hacer cambios es muy sencillo: evitar que los campeones se hagan todavía más dominantes debido a su capacidad de convertirse en una elección flexible. Esto evita, por ejemplo, que Renekton se convierta en jungla, ya que sería una primera elección fija en todas las partidas competitivas.

Además, también hay otra categoría de campeones que muy probablemente jamás volverán a jugarse en esta posición. Al menos, no gracias a las mejoras directas de Riot. Esta lista esta formada por los personajes que han sido históricamente dominantes en la posición. Ejemplos como el de Sylas o Camille, que cuando estuvieron disponibles como junglers se convirtieron en elecciones extremadamente dominantes.

En definitiva y sin existir un plan tan detallado como el que tiene a la hora de mejorar o nerfear a los personajes en términos generales, hay unos criterios orientativos que determinan que se debe hacer y, sobre todo, cuáles son las malas decisiones que evitar.

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Gracias a un usuario, podemos tener un recuento aproximado de la cantidad y el valor de las skins gratuitas que hemos recibido en League of Legends desde que se implantó el sistema de Artesanía Hextech.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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