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LoL: La caída en desgracia de los modos de juego alternativos en League of Legends

LoL: La caída en desgracia de los modos de juego alternativos en League of Legends
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Hace unos años teníamos varias citas al año en las que podíamos jugar a League of Legends de forma distinta y novedosa. Ahora tenemos refritos de modos divertidos, pero que ya conocemos.

LoL: La caída en desgracia de los modos de juego alternativos en League of Legends

El equipo de League of Legends no son cientos de personas dedicadas al videojuego, así a lo loco. Dentro de la plantilla de trabajadores existen diferentes grupos, especializados en distintas tareas, aunque muchas veces tengan que trabajar codo con codo. Hay un equipo de producción de campeones, otro centrado en la Grieta del Invocador y otro en TFT, por ejemplo. Sin embargo, hay un equipo del que no sabemos casi nada desde hace mucho tiempo y es el equipo de Modos de juego.

Es cierto que cada cierto tiempo aparecen modos rotatorios como URF o similares, que añaden novedades desde un versión a otra, pero si pensamos fríamente, los modos alternativos a Grieta del Invocador y ARAM son escasos y poco novedosos. ¿Qué está haciendo este equipo de League of Legends?

Ya no tenemos modos exclusivos de eventos

La pregunta nace tras cosas como el tuit de Lowbo del pasado mes de marzo. Lowbo era uno de los responsables de modos en Riot Games, pero abandonó el equipo para trabajar en un proyecto secreto en la compañía. Este trabajador fue parte de grandes éxitos de este equipo de modos como Odisea, Nexus Blitz, 1vs1, URF, One For All e incluso ARAM, y abandonó el barco diciendo que el equipo de modos está "en buenas manos" y que estaba con muchas ganas de que todos pudiésemos ver los proyectos que han estado preparando.

Desde entonces no hemos tenido noticias de ningún modo nuevo, siendo lo más nuevo que hemos tenido el Nexus Blitz de hace casi un año. Esta deriva, la de reformar modos antiguos o simplemente darle una capa nueva de pintura a algunos de los favoritos de los jugadores, es ya una constante en League of Legends.

Tampoco ayudan cosas como que en El Bosque Retorcido, el mapa de 3vs3, se fuera hace unas temporadas y que Dominio sufriera el mismo destino hace ya bastante. Esos dos modos, en principio permanentes, se fueron sin decir adiós y no vino nadie a ocupar su hueco. Lo más parecido es Teamfight Tactics, que es un juego completamente distinto a nivel de experiencia jugable que League of Legends.

Más allá de la desaparición de modos permanentes, hemos tenido otro bajón en League of Legends. Riot Games ha afirmado que confía en el modelo de modos temporales, para mantener la experiencia fresca y que la Grieta del Invocador siga siendo el modo que congregue a los fans. Pero enumeremos modos de juego temporales de otros años: en 2017 tuvimos la Caza de la Luna Sangrienta (para asesinos), Estrella Oscura: Singularidad (el de Thresh) o Invasión (PvE de Guardianas de las Estrellas), mientras en 2018 obtuvimos la primera iteración de Nexus Blitz y Odisea: Extracción (un Pve aún más complejo).

Desde entonces, apenas hemos tenido modos de juego adicionales más allá de los rotatorios, y prácticamente ninguno que venga de la mano de una nueva línea de aspectos. Incluso volvieron algunas como Odisea o Guardianas de las Estrellas y no se produjo con una puesta a punto de sus modos. Desconocemos cuál es ese importante proyecto en el que trabaja el equipo de modos, pero es más que evidente que ha bajado el rendimiento de este área de League of Legends.

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José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

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