Days Gone no es considerado, por la mayoría, como uno de los mejores exclusivos de Sony. La llegada de Deacon St. John a PS4 no fue precisamente buena, no hablando en términos de ventas sino en recepción por parte del público y de la crítica. Y es que el título de Bend Studio estaba en sus inicios repleto de bugs que hacían que gran parte de la experiencia de juego se viera frustrada por un conglomerado de errores absurdos que no permitían seguir adecuadamente el hilo conductor de la trama. No obstante, con el paso del tiempo eso cambió y, ahora, hasta el juego luce a 4K y 60FPS estables en PS5 (aquí podéis encontrar sus requisitos para PC).
Poco a poco Days Gone ha ido labrándose un sitio entre esos exclusivos entre los que relucen los Uncharted o God of War, y eso llevó a que los jugadores que quedaron encandilados con su historia pidiesen una secuela al estudio para continuar viviendo aventuras matazombis de la mano de Deacon y compañía. Sin embargo, recientemente Jeff Ross, exdirector ahora de Bend Studio, comunicó en una charla con David Jaffe (exdirector de God of War) que en un principio Sony había dado luz verde a esa secuela de Days Gone y hasta amplió el equipo (pasando este de 45 a 120 personas) para que la secuela fuera mejor y más grande. Un mundo abierto es mucho trabajo, y más uno como el de Days Gone si se quieren hacer bien las cosas.
A pesar de que no se confirmó del todo que Days Gone 2 estuviera ya cancelado, Ross ofreció algunos detalles que tenían pensados para esa secuela que posiblemente jamás vea la luz (aunque las ventas del juego no fueron del todo malas, pero insuficientes para justificar una segunda parte). Y lo que más nos ha llamado la atención ha sido un modo cooperativo que incluso se planteó para estar en la entrega original:
"Hubiera sido un modo secundario si lo hubiéramos hecho en el primero, o incluso en otro. No habría complicado la narrativa principal... porque eso es realmente en lo que somos buenos. Esa fue la fuerza del primer título, así que construye sobre eso y hazlo mejor. Pero luego toma este mundo que has construido, y todos estos activos y sistemas, y reutilízalos para algún tipo de versión multijugador de este universo con una tema similar. Así que sería con tipos como Deacon tratando de sobrevivir, construyendo un hogar o un grupo. Creo que sería divertido estar en ese mundo de forma cooperativa y ver cómo podrían ser las batallas de hordas".
Un modo horda como el de Gears of War 2 pero al estilo de Days Gone. Desde luego, a nosotros nos hubiera flipado poder jugar a un modo así compartiendo matanzas con amigos, y más teniendo en cuenta que las hordas del juego de Bend Studio están verdaderamente vivas.