Precisamente por ser la categoría de armas más utilizada en Fortnite, el balanceo de escopetas debe ser riguroso. Dos semanas antes del inicio de la FNCS, Epic Games vuelve a la carga para una segunda tanda de nerfeos para la escopeta primitiva. Está claro que los retoques del parche 16.10, aunque iban en la dirección correcta, eran insuficientes a este nivel. La escopeta primitiva seguía siendo demasiado dominante en las peleas tras el aterrizaje, e incluso durante el endgame de cada partida. Demasiado daño, demasiada velocidad de disparo, demasiado diámetro de impacto...
Esta querida escopeta primitiva recibe esta vez un retoque más que considerable, que pasa factura a la misma en términos de daño, ¡y esto en todos los rangos!
Nuevas estadísticas de la escopeta primitiva
- Daño: 57 -> 60 -> 63 -> 66/47 -> 50 -> 52 -> 55
- Cadencia de tiro: 3.8 disparos por segundo en todos los rangos
- Tamaño del cargador: 12
- Tiempo de recarga: 3.9 / 3.8 / 3.6 / 3.4
Este es de hecho un nerfeo masivo: hace casi 10 de daño menos en todos los rangos. La escopeta primitiva debería, con eso, ser mucho menos impactante y, especialmente, dejar un poco más de espacio para la escopeta improvisada y la escopeta clásica.
Un pequeño bufo para la recicladora
Esta nueva arma pesada, la recicladora, está luchando por encontrar su lugar en las partidas de los jugadores Se ha aumentado el daño estructural y la velocidad de recolección del Reciclador, lo que debería aumentar su eficacia en varios aspectos del juego.
¿Tendrán estos cambios el efecto deseado por Epic Games? Es necesario que esta vez acierten, puesto que con el reinicio de la FNCS tan cerca habría poco margen para solucionarlo si no fuera así. En cualquier caso, nos mantendremos atentos para ver la evolución de estas armas y ver cómo queda el meta de Fortnite esta Temporada 6.