Durante estos días se está disputando el torneo mundial de Teamfight Tactics correspondiente al Set 4: Destinos. Los mejores jugadores del planeta están citados en este campeonato, y como todos los fans esperaban, están realizando jugadas del más alto nivel. Nosotros os traemos una de las más impresionantes que se han dado en las últimas jornadas del torneo.
Y es que normalmente se piensa que Teamfight Tactics podría tratarse de un videojuego sin apenas habilidades mecánicas, y que todo acaba dependiendo de cómo jugamos las cartas que nos da la tienda de campeones, así como de esas mismas cartas repartidas por los algoritmos internos de League of Legends. Pero esta jugada viene a contradecir el sentir de quienes piensan así.
El responsable de la jugada es Ding "sCsC" Deng, un jugador surcoreano con una interesante historia a sus espaldas. Y es que estamos hablando de un niño prodigio del Starcraft. Con 15 años irrumpió en la escena de la segunda entrega del RTS de Blizzard, aunque sus mayores éxitos llegarían en otro juego de la compañía: Heroes of the Storm. en 2016 se alzó campeón del Campeonato Mundial de esta disciplina, por lo que está buscando su segundo mundial en dos videojuegos distintos.
Lo que veis arriba es una jugada realmente rápida que puede resultaros simple; nada más lejos de la realidad. Durante los segundos previos a la batalla, sCsC repasa las alineaciones rivales hasta dar con el mejor posicionamiento de sus unidades. Lo que pasa es que no cambia la formación hasta que restan apenas unas décimas de segundo, para no darle tiempo a reaccionar a sus rivales.
Sabe que tiene que añadir personajes a la zona posterior y lo hace con el atajo del banquillo, para posteriormente usar el atajo que juega las unidades en la fila posterior de su mesa. Apenas tarda unas décimas de segundo, pero son fundamentales para maximizar sus opciones de victoria. Por si esto fuera poco, usa la Garra Trampa en Jax para aturdir de forma deliberada a un enemigo que le da mucho miedo.