Una de las características que no se ha trasladado desde League of Legends a Valorant es el bloqueo de personajes. Mientras la capacidad de decir que ciertos campeones no se pueden usar lleva existiendo desde las primeras fases de League of Legends, Valorant nunca ha planteado siquiera la posibilidad de eliminar agentes de sus partidas. Esta capa estratégica no existe, y es algo por lo que muchos usuarios preguntan a los desarrolladores de forma insistente.
Una de estas preguntas sobre el futuro de los bloqueos le llegó a Nicholas Wu Smith, exjugador de la LCS norteamericana de League of Legends y diseñador del juego encargado del balance de personajes y armas. La respuesta no sabemos si contentará a todos los jugadores del título, pero merece la pena recogerla en una noticia.
Durante una transmisión en su canal, Nicholas Wu Smith, dijo tras pensárselo un poco que el juego podría recibir un sistema de bloqueo de agentes cuando tenga "cerca de 30" personajes. Sin embargo, luego agregó que "también realmente depende de si obtenemos un mayor componente estratégico durante el juego competitivo frente a otros juegos". "Otros juegos prohíben, pero ¿es realmente mejor?", sentencia.
Es interesante lo que dice por el medio, en relación con la cantidad de bloqueos realizados. Nicholas habla de un máximo de 1 bloqueo por equipo y sólo cuando estemos cerca de esos 30 personajes, 5 por rol.
Si consideramos el tiempo que tarda el equipo de desarrolladores en lanzara un nuevo agente, el sistema de bloqueos no se discutirá durante al menos tres o cuatro años. Y eso es teniendo claro que en el futuro llegaría esa opción y que no será descartada por el equipo de desarrollo en Riot Games.
¿Qué os parecen las declaraciones del rioter? Te leemos en los comentarios de esta noticia.